Aparte de este partido, se llevaron a cabo otros dos enfrentamientos en la primera ronda de los octavos de final del campeonato.
El Deportivo Cali no logró su objetivo en su partido contra el Metropolitano de Techo. En el partido de ida de la Copa Colombia, el equipo dirigido por Hernán Torres perdió 1-0 contra Fortaleza. El único gol del partido fue anotado por Sebastián Ramírez en el segundo tiempo. La derrota se suma a la sufrida el fin de semana contra Once Caldas, que fue goleada 4-1 en Manizales.
Un tiro libre sobre el costado derecho fue autorizado por el juez central en el minuto 84. Con el efecto hacia adentro, Sebastián Ramírez cobró y cabeceó, colocando la pelota sobre el palo izquierdo del portero uruguayo Gastón Uruceaga. Desde hace seis juegos, Cali no ha ganado en la Liga. En el presente semestre, Fortaleza logró una nueva victoria sobre el equipo Vallecaucano, después de haberlo logrado en la jornada 3 del torneo local el 29 de julio. Después del encuentro con Once Caldas, el líder de la institución expresó su apoyo hacia el entrenador Hernán Torres.
Resultados adicionales en los octavos de final
La etapa comenzó con la victoria de Medellín sobre Junior por la mínima diferencia en Itagui la semana pasada. El lunes, Atlético Nacional y Alianza FC empataron 1-1, mientras que este martes Envigado empató sin goles contra Jaguares y Tolima perdió 1-2 contra Deportivo Pasto.
Este miércoles se jugará el partido entre Boyacá Chicó y Águilas Doradas en la ida de los octavos de final. Aún no se han establecido las fechas de los dos partidos aplazados, Millonarios contra Bucaramanga y América contra La Equidad.
Este jueves 19 de septiembre, Atlético Nacional enfrentará a Alianza para determinar al primer clasificado a cuartos de final.

