La Fiscalía informó que un fiscal del Grupo Especial para la Lucha contra el Maltrato Animal (Gelma) de la Seccional Medellín presentó ante un juez de control de garantías a Luis Fernando Galvis Blanco, quien presuntamente fingió ser veterinario y realizó procedimientos quirúrgicos en el barrio Santo Domingo Savio, en Medellín (Antioquia).
De acuerdo con la entidad, los elementos de prueba indican que, el 8 de noviembre de 2023, el procesado atendió de urgencias a una canina de nombre ‘Susy’, que estaba a punto de dar a luz. El hombre le realizó una cesárea al animal y una ligadura de trompas.
Pudes leer: En Colombia, lo que hay que saber sobre los vehículos eléctricos
Veterinario falso
Según la Fiscalía, producto de lo que serían malas prácticas y falta de idoneidad, los dos cachorros murieron en las intervenciones médicas
Puedes leer: En Bogotá se realizará feria Belleza y Salud
Finalmente, los actos investigativos realizados evidenciaron que Galvis Blanco no tenía título profesional de veterinario.
En ese sentido, fue imputado por los delitos de maltrato animal y falsedad personal. El hombre no aceptó cargos en su contra y seguirá vinculado al proceso.

