Se terminó el sueño mundialista. Colombia no pudo contra Países Bajos en los penales y puso fin a su participación en la Copa Mundial Femenina Sub 20. La Tricolor quedó eliminada tras caer 3-0 en la definición desde el punto blanco, luego de la igualdad 2-2 en los 120 minutos del tiempo regular + prórroga.
Te puede interesar: Millonarios derrotó a Equidad y se aseguró entre los ocho clasificados
Pero más allá de la eliminación, los hinchas le cumplieron a la Selección. En Bogotá, Medellín y Cali, el acompañamiento al equipo nacional fue masivo. Miles de espectadores coparon los estadios durante la participación colombiana en el torneo e, incluso, en el Pascual Guerrero se rompieron varios récords de asistencia.
Al duelo entre Colombia y Países Bajos asistieron 37.382 espectadores, una cifra histórica para el Mundial Femenino Sub 20. La FIFA destacó el “impresionante apoyo local” en la Copa y resaltó las 3 marcas que establecieron los aficionados en el Pascual en el mencionado partido de cuartos de final.
Durante el Mundial, Colombia jugó dos partidos en el Campín de Bogotá (vs. Australia y Camerún), uno en el Atanasio Girardot de Medellín (vs. México) y dos en el Pascual Guerrero de Cali, ambos en fase de eliminación directa (octavos vs. Corea del Sur y cuartos vs. Países Bajos).
También puedes leer: La Selección Colombia le dijo adiós al sueño mundialista, Países Bajos el verdugo
“Colombia se va invicta, nos sacan en los penaltis. Creo que aquí hay jugadoras para el proceso que sigue. Es una generación que tiene mucho futuro, personalidad y jerarquía. Hay que seguir apoyándolas porque tenemos un potencial tremendo”, dijo el DT, Carlos Paniagua, tras la eliminación.

