Luis Díaz perdió en casa

Regreso inesperado tras el parón internacional. Liverpool había comenzado la campaña de manera impecable en el fútbol inglés, pero Nottingham Forest lo detuvo con un 0-1 en la cuarta jornada de la Premier League, con Luis Díaz desde el inicio. Este resultado fue histórico, ya que desde 1969 los Reds no habían perdido en Anfield contra este rival.

Full-time graphic for Liverpool FC vs Nottingham Forest.  The final score is Liverpool FC 0-1 Nottingham Forest.

Luis Díaz brilla

El partido comenzó con un ritmo lento hasta que Díaz hizo que todos se levantaran de sus asientos con la jugada más clara de la primera mitad. El colombiano fabricó una oportunidad por sí mismo con un pase largo que parecía irse por la línea de fondo, pero Díaz no se dio por vencido. Se adelantó a Ryan Yates, mantuvo la pelota en juego, entró al área y disparó con la derecha, encontrándose con el poste derecho de Matz Sels.

LEA MÁS: La hora de la verdad: Colombia vs. Países Bajos

Ese momento despertó a Liverpool, que tomó el control del encuentro. Creó oportunidades para romper el empate con un disparo de Diogo Jota, cabezazos de Virgil van Dijk y Alexis Mac Allister, y un intento olímpico de Trent Alexander-Arnold. Sin embargo, fallaron en la puntería o se encontraron con el portero belga. Sels estuvo a punto de cometer un error antes del descanso: Díaz cabeceó alto y Sels, en un mal control, dejó que el balón le picara entre las piernas y milagrosamente se desvió para que no cruzara la línea de gol.

Half-time graphic for Liverpool FC vs Nottingham Forest.  The score at the break is Liverpool FC 0-0 Nottingham Forest.
loading...

La segunda mitad comenzó con la misma dinámica: Liverpool buscando la iniciativa sin que Alisson tuviera trabajo, ya que las dos aproximaciones del rival fueron anuladas por fuera de juego. Mohamed Salah tuvo una oportunidad para abrir el marcador, pero su disparo fue al cuerpo de Sels.

Hudson-Odoi silencia a Anfield

A falta de media hora para el final, Arne Slot hizo sus tres primeros cambios, incluyendo la salida de Díaz y el ingreso de Cody Gakpo. Y al minuto 72, llegó la sorpresa en Anfield: el visitante aprovechó su oportunidad. Darwin Núñez perdió la pelota y Nottingham Forest lanzó un contraataque. Anthony Elanga cruzó el balón para Callum Hudson-Odoi, quien recortó hacia el centro y, con el borde interno de su pie derecho, colocó el balón junto al segundo palo.

Photography of the minute's applause at Anfield in memory of former Liverpool FC captain Ron Yeats.

A pesar de que Liverpool continuó dominando el juego, les faltó claridad en el último tercio de la cancha, aumentando la ansiedad y los errores. El ansiado empate no llegó, y Nottingham Forest tuvo la oportunidad de aumentar la ventaja con un remate de Elanga, salvado con una gran intervención de Alisson.

Con el complemento de la jornada pendiente, Liverpool se mantiene en el segundo lugar de la Premier con 9 puntos, ahora a 3 del Manchester City, que venció a Brentford. En la próxima jornada, los Reds recibirán a Bournemouth, pero antes tendrán su debut en la Champions League contra el Milan en San Siro el martes 17 de septiembre.