Convocan a juntas de acción comunal para mejoramiento de vías en Nariño

En Pasto se llevó a cabo el lanzamiento del programa denominado Huellas para la Paz, estrategia que contempla un presupuesto de $10.000 millones  provenientes de recursos propios del departamento, y que tiene como objetivo, la mejora y modernización de la infraestructura vial en áreas rurales y urbanas estratégicas de Nariño.

Desde la Secretaria de Infraestructura, a cargo de Gabriel Osejo, señaló que “Huellas para la Paz” está dirigido a 100 Juntas de Acción Comunal, JAC, cada una de las cuales será beneficiaria de un convenio solidario, con una inversión de $100 millones de pesos por proyecto, destinada a la construcción de placa huellas, cinta huellas y adoquinamiento en las vías estratégicas predispuestas en la postulación del proyecto.

Agregaron que este programa permitirá la ejecución de entre 100 y 120 metros de vía por proyecto. Las JAC serán responsables de la ejecución de las obras, bajo la supervisión y acompañamiento continuo de la Gobernación de Nariño.

Cronograma

Este programa tiene el siguiente cronograma, hasta el 20 de septiembre es la etapa de convocatoria, desde este día hasta el 27 del mismo mes se llevará a cabo la revisión de documentos y la preselección, del 28 de septiembre y hasta el 6 de octubre se cumplirá con la visita técnica, del 7 de octubre hasta el 14 se realizará la firma de convenios, actas de inicio y anticipos, para finalmente del 15 de octubre hasta el 15 de diciembre la ejecución de la obra.

loading...

Desde la Administración seccional señalaron que para garantizar la transparencia y equidad en el proceso de selección, se utilizarán los siguientes criterios de puntuación, con un total de 1.000 puntos posibles por iniciativa, verificados por funcionarios de la Secretaría de Infraestructural: cofinanciación por parte del municipio: 100 puntos, cofinanciación de la Junta de Acción Comunal: 100 puntos, población beneficiada: 300 puntos, visita técnica: 400 puntos y longitud de Intervención: 100 puntos.

La presente fase de “Huellas para la Paz” es la primera de las cuatro planificadas durante el presente período de administración, reflejando un compromiso sostenido con el desarrollo vial para las comunidades.

Las Juntas de Acción Comunal que deseen realizar su proceso de inscripción, podrán hacerlo en las dependencias de infraestructura municipal o en el QR anexo en la pieza a continuación.