Desde el Instituto de Servicios Varios de Ipiales, Iservi, hicieron un llamado importante a toda la comunidad para concientizar a las personas para cuidar los entornos y elementos clave en la recolección como los contenedores de basura que siguen siendo dañados.
La entidad en cabeza de Erick Osejo, dio a conocer que en las últimas semanas estas prácticas han aumentado, lo que representa un gasto adicional que se deberá hacer para la reposición de los contenedores.
Elementos
“La vandalización de nuestros contenedores ha aumentado y necesitamos la ayuda de todos para cuidarlos y ser vigilantes de estos elementos que son parte de nuestro municipio”, expusieron desde la entidad.
Asimismo, resaltaron el daño de bienes ajenos puede llevar a hasta 90 meses de prisión, y la pena puede aumentar si la conducta es sobre bien de uso público, por lo tanto, estas acciones pueden acarrear graves consecuencias.
Hurto
Los contenedores, han sido incinerados algunos de manera total, en otros casos de manera parcial y otros casos reportan el hurto de las ruedas que hacen más fácil el desplazamiento de estos elementos.
Insistieron en la necesidad y urgencia de cuidar y vigilar los contenedores y espacios públicos, ya que todos somos agentes responsables de mantener en buenas condiciones estos elementos vitales para el aseo de la ciudad.
Es importante que la ciudadanía se una a esta iniciativa de cuidado, para lograr construir una sociedad con mayor cultura ciudadana para el bienestar común. Invitan a denunciar cualquier acción de estas que sea presenciada.

