Robinho condena

En infierno de Robinho: ratifican condena en su contra por su participación en una violación grupal

Los abogados del jugador pretendían cambiar la calificación del delito de “atroz” a “común” para conseguir una reducción de pena en la condena que recibió en Italia, pero que paga en su país en una prisión de Sao Paulo.

La condena contra el futbolista brasileño Robinho por violación sigue en firme. Así quedó ratificado luego de que el miércoles la justicia de su país le negara el pedido a sus abogados para reducir la condena de nueve años que pagará por el delito cometido en 2013 en Milán, Italia.

Y es que la defensa del jugador, liderada por Mario Rosso Vale, quiso cambiar la calificación del delito cometido por su cliente de “atroz” a “común” para así conseguir una reducción de pena.

Los crímenes bajo esta categoría no permiten reducciones de pena ni beneficios como la libertad bajo fianza, de ahí que el futbolista, que ya está preso en la cárcel de Tremembé,conocida como la “prisión de los famosos” –a 150 km de Sao Paulo–, buscara una estrategia para no pagar toda la condena.

“La mera aprobación de la sentencia italiana por parte del Superior Tribunal de Justicia no es suficiente para otorgar la gravedad del delito, ya que tal calificación depende de la disposición legal expresa”, argumentó Rosso en la apelación, según medios de Brasil.

En el momento de los hechos, en los que participaron otros cinco brasileños, incluido su amigo Ricardo Falco –también condenado y pedido en extradición por Italia–, Robinho jugaba para el AC Milan.

Según la denuncia, el grupo hizo que la víctima bebiera

loading...
 “hasta el punto de dejarla inconsciente e incapaz de resistirse”.Después sostuvieron “relaciones sexuales varias veces seguidas” con ella.

 Como la nación suramericana prohíbe la extradición de a sus ciudadanos, la justicia italiana pidió el año pasado la ejecución de la pena aprovechando una ley brasileña que lo permite desde 2017.

Robinho defiende su inocencia y alega que los hechos fueron consensuados. En una entrevista concedida en marzo, el jugador atribuyó la sentencia al “racismo”.