Incendios forestales afectan zona rural de Pasto

El Benemérito Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Pasto, a cargo del teniente Ricardo Méndez, desde primeras horas del día de ayer coordino acciones para controlar un nuevo incendio forestal que se presenta el corregimiento de Morasurco, en la vereda de Tosoabi.

El incendio que afectó más de 50 hectáreas y que ya se había declarado extinguido, varias horas después se reactiva en dos nuevos focos, en los cuales trabajaron dos cuadrillas de Bomberos Forestales

El cuerpo de socorro señaló que las labores en el lugar se realizan con herramientas de mano y con agua en dos máquinas extintoras. Cabe destacar el apoyo que se recibe con un carrotanque de Empopasto para el abastecimiento de los vehículos extintores.

La entidad bomberil manifestó que siguen comprometidos con los conciudadanos y no se detendrán hasta superar esta emergencia.

Hechos

Es de recordar que después de más de 30 horas de trabajo en días pasados continuo por parte de Bomberos forestales de las Estaciones Central X-1, Lorenzo X-2, Éxito Panamericana X-3, el incendio que afectó las veredas de Tosoabi y Chachatoy del corregimiento de Morasurco pudo controlado en su totalidad, pero se reactivó en dos focos que son atendidos por el cuerpo de socorro.

loading...

Durante esta emergencia las llamas afectaron por lo menos 50 hectáreas de árboles, arbustos, vegetación nativa y cultivos de pancoger. Las condiciones adversas, como los fuertes vientos, la sequedad de la vegetación y la complicada topografía, fueron un obstáculo para los esfuerzos de los Bomberos cuyo trabajo se centró principalmente en salvaguardar la vida y patrimonio de nuestros conciudadanos.