Este lunes 9 de septiembre se llevará a cabo la discusión en el Congreso sobre la próxima reforma tributaria o ley de financiamiento, esto con el fin de lograr recaudar un total de $523 billones esto para el presupuesto del año 2025, ante está situación Jorge Robledo publicó un mensaje en sus redes sociales ante esto.

Ricardo Bonilla en una entrevista para El Tiempo confirmó que esta ley de financiamiento no gravará los ingresos de clases bajas, medias y medias altas, en donde enfatizó que este proyecto de ley realmente será para la clase más rica del país, para aquellos que ganen 120 millones mensuales.
Te puede interesar: Vicky Dávila y Miguel Uribe: “Petro no está por encima de la ley”
“El Gobierno se endeudó en el año 2020 en 200 billones de pesos. En solo ese año la deuda que fue incorporada en el cupo de endeudamiento fue de 12.000 millones de dólares. De hecho, la deuda con el Fondo Monetario Internacional (FMI) fue adquirida en el 2020. Esa obligación es de corto plazo y no estaba incluida en el cupo de endeudamiento, y estamos pagando las cuotas que corresponden” Mencionó Bonilla en su intervención en El Tiempo.
¿Cuál fue el mensaje de Jorge Robledo?
Ante este último mensaje, el ex senador y candidato a la alcaldía de Bogotá Jorge Robledo le mandó un mensaje a todo el Congreso, sobre la importancia de no aceptar este presupuesto inflado y desfinanciado, en especial por una reforma que no se tiene el conocimiento de esta.
Lee más: Daniel Quintero atacó a Fico Gutiérrez por la alcaldía
Declaración del ex senador
Sería irresponsable, por parte del Congreso, aceptarle al gobierno aprobar un presupuesto que está desfinanciado en 12 billones de pesos, con el argumento del gobierno de que el faltante se cubrirá con una reforma tributaria que se tramitará después.
Jorge Robledo
Finalmente, Jorge Robledo se expresó a esta situación al mencionar: “Cuando además está demostrado que este es un gobierno derrochón, que nunca ha planteado una política de austeridad en su gasto” Enfatizó el ex senador además que tuvo el respaldo por varios usuarios en redes sociales.


