La reanudación de las Eliminatorias Sudamericanas llevó a la Selección Colombia a enfrentar un complicado partido contra Perú en Lima. Aunque el equipo de Néstor Lorenzo comenzó perdiendo y no mostró el mismo nivel de juego que deslumbró durante la Copa América, logró rescatar un empate 1-1 gracias a los goles de Alexander Callens y Luis Díaz. La clave para el equipo colombiano fue la intervención de James Rodríguez, Jhon Durán y Yaser Asprilla en la segunda mitad.
LEA MÁS: Mauricio Valencia conquistó el oro
Luis Díaz salvó el partido
Aunque el rendimi ento colectivo no fue el mejor, la Tricolor se aferró a uno de sus mayores aliados bajo la dirección de Lorenzo: las jugadas a balón parado. De manera similar al gol de Callens, la pelota parada se convirtió en la clave para el empate en Lima.
Un córner ejecutado por James Rodríguez, un anticipo de Durán en el primer palo y una definición de Luis Díaz en el segundo sector lograron el 1-1 en el minuto 81. Así, Colombia rescató un punto, mantuvo su invicto en el camino al Mundial 2026 y extendió su racha en Lima, donde no pierde en Eliminatorias desde hace 43 años. El próximo desafío será contra Argentina en Barranquilla.

