Alcalde nombró oficialmente a nuevos corregidores en Pasto

El Alcalde de Pasto, Nicolás Toro Muñoz,  posesionó a los nuevos corregidores del municipio, quienes tendrán el compromiso de trabajar por sus comunidades y con su liderazgo aportar al crecimiento y desarrollo de los corregimientos pertenecientes a esta localidad, capital del departamento de Nariño.

Según se pudo conocer, los nuevos corregidores 2024 son: Yamile Alejandra Achicanoy Sánchez – Corregidora de Obonuco; Edgar Eduardo Botina García – Corregimiento de Mapachico y Morasurco (Encargado); Mario Fernando Álvarez Rodríguez – Corregimiento de Catambuco; Santiago Pabón Rojas – Corregimiento de San Fernando; Patricia Elizabeth Martínez Navia – Corregimiento de Buesaquillo; Jhon Jairo Criollo Pacichana – Corregimiento de Genoy; David Alejandro Egas Guerrero – Corregimiento de Gualmatán; Lizeth Vanessa Rosero Morillo – Corregimiento de Santa Bárbara; Daniela Alejandra Lara Benavides – Corregimiento de Jongovito; Javier Fernando Gomajoa Herrera – Corregimiento de la Caldera; Yuly Eliana Mallama Gelpud – Corregimiento del Socorro y Adriana Milena Ruales Ordoñez – Corregimiento La Laguna.

Funciones

Los corregidores tienen atribuciones policiales, de planeación territorial, entre otras exigen ciertas capacidades que gracias a la cualificación académica pueden brindar importantes oportunidades para los sectores rurales.

loading...

Entre las funciones que desarrolla el corregidor está el participar en la elaboración y desarrollo de las políticas, planes, programas y proyectos relacionados con las actividades propias del área de gestión a su cargo, para dar cumplimiento a los objetivos de la Dependencia y los deberes señalados por la normatividad vigente.

De igual manera coordinar la ejecución de planes, programas y proyectos en el corregimiento, coordinar con la Junta Administradora Local las acciones de desarrollo comunitario.

Cabe recordar que, entre los perfiles se exige el título pregrado en Derecho como abogado, que puede estar sumado a Ciencias Políticas, Criminalística, entre otros. Esto debido a que el perfil designado por el Ministerio del Interior y Asocapitales lo delimitan al Derecho obligatoriamente.