Hernán Insuasti Gonzales (Acord)

Días para corregir

Por: Hernán Insuasti Gonzales (Acord)

Transcurridas cuatro fechas en la Liga II-2024 del fútbol colombiano, llega una ligera pausa para Deportivo Pasto. Esto debido a que no tendrá actividad el fin de semana por el aplazamiento del juego ante Junior en el estadio Libertad.

Inicialmente habíamos dicho que ojalá se disputara este compromiso, sin embargo, como ya no hay nada que hacer, debemos mirar esta situación por el lado positivo.

Esta semana y la próxima servirá para que el club del sur recupere a algunos jugadores que sufrieron inconvenientes en Montería el sábado anterior en el 0-0 ante Jaguares de Córdoba. José Abad Cuenú salió con un problema de rodilla, mientras que a Cristian Arrieta también lo vimos con dificultades. Además, habrá recuperación tras el desgaste físico de los futbolistas en una cancha malísima, unida a una altísima temperatura y tremenda humedad.

En el aspecto netamente futbolístico, el técnico Gustavo Florentín seguirá ajustando cosas en el aspecto táctico y sus dirigidos memorizando mucho más los diversos conceptos.

En los cuatro encuentros que ha disputado el equipo se miraron aspectos positivos a pesar que dos de ellos se los perdió. En el primer lance ante Santa Fe en Bogotá se realizó un gran segundo tiempo que alcanzó para descontar 1-2. En Ibagué frente al Deportes Tolima, hasta el minuto 28 del primer tiempo se realizaba una buena presentación, pero el segundo gol desmoronó mentalmente a los nuestros. Se descontó (1-2), sin embargo, en un segundo tiempo flojo se terminó cayendo en la ciudad de Ibagué.

loading...

En casa frente al Deportivo Pereira se ganó por 2-0 en un resultado corto por la gran superioridad que mostró el Pasto, especialmente en la etapa complementaria.

Ante Jaguares de Córdoba en medio de las adversidades se tuvieron las mejores opciones de gol con Daniel Moreno en el primer tiempo y Kevin Londoño que estrelló el balón en el vertical sobre el final.

Entonces las cosas marchan de buena manera, esperando que el funcionamiento del equipo siga mejorando y los jugadores, especialmente los que llegaron para este segundo semestre tengan una adaptación ideal.

Aún nos hemos mirado a Juan Castilla, de quien tengo un gran concepto, quien no ha podido aparecer por falta de documentación. Ojalá el desconocido extremo Matteo Frigerio aporte y el arquero uruguayo Núbel Joaquín Silva González sea prenda de garantía.