Se calienta la Vuelta a España

El español Pablo Castrillo hizo realidad el sueño de su vida imponiéndose en el año de su debut en la Vuelta en la duodécima etapa disputada entre Ourense y la Estación de Manzaneda, de 137,4 kilómetros, dedicada al presidente y fundador de su equipo, Manolo Azcona, fallecido recientemente.

Hárold Tejada, por su parte, es el mejor colombiano ubicado en la clasificación general en la casilla 19 a 11:50.

Gloria infinita ante una victoria emotiva de Castrillo (Jaca, 23 años), el más fuerte de los 10 corredores que hicieron buena la fuga del día. Atacó a 4 km de meta y entró emocionado señalando al cielo, donde Azcona a buen seguro se sintió feliz con el triunfo de uno de tantos corredores formados en su equipo, inicialmente A.D. Galibier, luego Lizarte y ahora Kern Pharma.

Castrillo estrenó su casillero profesional a la heroica, en solitario, en un día inimaginable para la formación navarra, que vivía con tristeza el fallecimiento de su fundador. Marcó un tiempo de 3 horas, 36 minutos y 12 segundos, rodando a una media de 38,1 km/h. Le siguieron en meta el británico Max Pool (DSM-Firmenich) y Marc Soler (UAE Emirates), el catalán también de la cantera de Azkona.

Mientras Castrillo, cuarto aragonés que gana una etapa en la Vuelta y primer español en la presente edición, lloraba el “momento más bonito de su vida”, los favoritos llegaban a la cima gallega a 6 minutos y 29 segundos, sin agresión alguna, con la bandera blanca en la mano. Tregua la víspera de los Ancares.

loading...

O’Connor salvó el maillot rojo con las mismas diferencias, 3.16 minutos sobre Primoz Roglic y 3 minutos y 59 segundos respecto a Enric Mas. Siguen Carapaz a 4 minutos y 10 segundos, Mikel Landa a 4 minutos y 40 segundos y Carlos Rodríguez sexto a 5 minutos y 23 segundos.

Lo que viene

Este viernes se disputa la decimotercera etapa entre Lugo y el Puerto de Ancares, de 175,6 km.

Una de las etapas claves de la ronda, con un final en alto en puerto de primera tras un ascenso a de 7,5 km al 9,3 por ciento. Antes otras tres dificultades, el Alto Campo de Arbre (3ª Cat. con 5 km al 5,8%), el de Portelo (2ª Cat. con 7,7 km al 5,4%) y Lumeras (2ª Cat. con 6,6 Km al 6%).