En un acto cargado de emoción y esperanza, el Jardín Social Goticas de Felicidad, una iniciativa destacada de la Caja de Compensación Familiar de Nariño Comfamiliar, realiza la entrega de uniformes escolares a 300 niños y niñas de la Comuna Diez de Pasto y refleja así su apoyo a los menores, además de su compromiso hacia el bienestar de la comunidad.
Viviana Dueñas Vivanco, directora del Jardín Social Goticas de Felicidad, expresó el impacto positivo de este trabajo conjunto. “El trabajo que realizamos aquí es una verdadera muestra de cómo la unión de esfuerzos puede transformar vidas”, anotó.
Compromiso
“El Jardín Social Goticas de Felicidad es un claro reflejo del compromiso de la Caja de Compensación Familiar de Nariño, liderada por el director Administrativo Sergio Agustín Suárez Nieves, la Alcaldía de Pasto y el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, Icbf, con el que hemos logrado crear un espacio seguro y educativo para los pequeños de nuestra comuna”, resaltó Dueñas.
El Jardín Social Goticas de Felicidad de Comfamiliar de Nariño, se establece como un centro de atención integral para niños y niñas de 6 meses a 4 años y 11 meses, residentes en la Comuna Diez, una zona de la capital nariñense que requiere de especial apoyo debido a la vulnerabilidad de sus habitantes.
Atención
Durante su jornada en el jardín de Comfamiliar de Nariño, los pequeños recibieron atención, cuidados especializados y alimentación completa, que abarca desayuno, almuerzo y refrigerios. Este apoyo es vital para estas familias, especialmente para aquellas encabezadas por madres que, pueden trabajar con la tranquilidad de que sus hijos están en un ambiente seguro y amoroso.
La importancia de esta iniciativa radica en la posibilidad que ofrece a las familias para acceder a una educación temprana en un entorno adecuado, sin el temor de que el cuidado de sus hijos sea una barrera para su desarrollo laboral y personal.
El director Administrativo de Comfamiliar de Nariño, Sergio Agustín Suárez Nieves comentó. “Queremos que cada madre y cada padre de la comuna sienta que su hijo tiene un lugar en el que no solo se le cuida, sino que se le da una oportunidad para crecer y aprender”.

