Una importante reunión tuvo lugar en el despacho de la Alcaldía de Pasto con representantes de la Unión General de Trabajadores Independientes y de la Economía Informal, Ugti, y funcionarios para establecer estrategias de trabajo en favor de la reactivación económica.
Desde el gremio, se manifestó ante las autoridades distintas peticiones que tienen que ver con las estrategias que se pueden implementar para reactivar el comercio y las ventas especialmente durante las próximas festividades que se acercan.
Uno de los objetivos principales es lograr disminuir las dificultades de informalidad por las que atraviesa actualmente el municipio y principalmente quienes se dedican a la venta de sus productos en los diferentes puntos de la ciudad.
Encuentro
El presidente de la Unión General de Trabajadores Independientes y de la Economía Informal, Ugti, José Luis Martínez, dio a conocer que el encuentro tuvo un balance positivo ya que hubo una buena respuesta y voluntad por parte de las autoridades.
“Sabemos que es complejo, es un problema estructural, pero vamos a seguir trabajando permanentemente desde el diálogo en las mesas de concertación para poder ir cerrando estas brechas de desigualdad social e ir mitigando el alto índice de desempleo e informalidad”, dijo Martínez.
El líder resalt&o acute; que se van a ir solucionando situaciones a corto, mediano y largo plazo para los vendedores, quienes se han visto fuertemente afectados, continuando con su proceso de lograr una estabilidad económica.
Concertación
De igual manera, el comerciante conformó que se establecerá una mesa permanente de diálogo, concertación y solución en favor de la economía local y buscando soluciones efectivas para los vendedores.
Por su parte, la secretaria de Desarrollo Económico, Paola Acosta, del encuentro mencionó que “desde diferentes secretarías escuchamos las peticiones que tiene el gremio para la reactivación económica de Pasto en las festividades decembrinas y de carnavales”.
Recalcan que se realizará un adecuado proceso para dejar a un lado la estigmatización que han sufrido los vendedores, proyectando una buena imagen, a través de capacitaciones para atender de la mejor manera a propios y visitantes.

