Por: Nilsa Villota
País vecino que ha sido muy rico en recursos naturales, su oro, plata, diamantes, cacao, cuero; fueron los productos que ayudaron a enriquecer a los españoles desde el siglo dieciséis, desde este territorio se enviaba grandes embarcaciones con riquezas que fortalecían la opresión de los españoles.
Es solo cuando la gran Colombia se disuelve, que los países latinoamericanos empiezan a gozar de la independencia y el manejo de sus recursos a libre albedrió. Conseguida la libertad! Venezuela empieza a fortalecer su economía interna basada en la exportación de los recursos antes mencionados más la producción y exportación del petróleo, producto que posicionó a Venezuela como uno de los países más ricos de América latina, con un alto salario mínimo, con un producto interno bruto considerable, con una inflación moderada y otros indicadores que daban fe de que este país podía seguir consolidando su economía para bienestar de su comunidad. Pero lastimosamente este territorio tampoco ha sido ajeno a la corrupción, a la política mal utilizada, a la imposición de personas que se atornillan en el poder público, a las fuerzas políticas que empiezan a gobernar para lucro y beneficio de unos pocos desconociendo la voluntad del pueblo, es triste ver como el país de Venezuela por sus malos gobiernos se ha destruido, ha dejado de ser un país con economía boyante, a desaparecer como destino turístico para extranjeros y ser un país que ni siquiera brinda las condiciones de vida digna para sus habitantes.
Venezuela ha tenido una involución política, inicia el siglo veinte con gobiernos dictatoriales en 1958 cambia el modelo a una democracia, pero lastimosamente en 1999 se inicia el gobierno de Hugo Chávez que pasó de ser el gobierno del pueblo a una dictadura, un gobierno autócrata que sembró hace veinticinco años pobreza extrema, violación de los derechos humanos, injusticia, inequidad e inestabilidad económica. Ahora, muerto el “REY CHÁVEZ” llega su heredero, un dizque líder, llamado “MADURO”, quien recibe mensajes de CHÁVEZ personificado en un pajarito, lástima que Venezuela haya caído en las manos de un ser tan irresponsable, mandatario al que le importa muy poco la voz del pueblo al que gobierna, que se pasa la ley por la faja y se autoelige seis años mas para acabar de enterrar a Venezuela. Es hora de que el pueblo venezolano y los entes internacionales hagan respetar el mandato del pueblo, no es justo que este pésimo presidente siga matando a venezolanos que buscan un mejor vivir para sus familias. Todos unidos en oración por una Venezuela libre.

