Reyes explotó antes de la Libertadores

Un tiburón colombiano acecha el botín del cacique chileno Colo Colo, que este martes defenderá en el estadio del Junior de Barranquilla la mínima ventaja (1-0) obtenida en la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores. Arturo Reyes, técnico de Junior, se considera el blanco de las críticas de la hinchada del equipo: “Soy la ‘perita en dulce’ de los hinchas del Junior”, comentó.

La principal incógnita para Colo Colo es la presencia del experimentado Arturo Vidal. El mediocampista se ausentó en el partido de ida la semana pasada debido a una molestia durante el calentamiento y no ha vuelto a jugar desde entonces.

Imagen

LEA MÁS: ¿El fin de Dudamel?

Carlos Bacca, delantero de Junior con pasado en Europa, ha hecho un llamado a la afición para llenar las gradas del Estadio Metropolitano de Barranquilla, donde el partido se disputará a partir de las 19:30 hora local (00:30 GMT del miércoles).

“Necesitamos a la hinchada, que el estadio se llene y que Colo Colo sienta, al salir a calentar, que ya estamos ganando el partido”, dijo Bacca a los medios, tras anotar un penalti en la victoria 2-1 de Junior sobre Fortaleza en el torneo colombiano.

Imagen

“Vamos a tratar de dar lo mejor para revertir ese marcador. Creo que el martes nos jugamos una parte importante del semestre”, adelantó el exjugador del Milán, Sevilla y Villarreal.

El ganador de esta llave se enfrentará en los cuartos de final al vencedor de la serie entre River Plate y Talleres de Córdoba, en la que el equipo de Marcelo Gallardo lleva una ventaja de 1-0.

loading...

Arturo Reyes habla del partido

Con solo ocho puntos de 15 posibles en el torneo local, el técnico de Junior, Arturo Reyes, siente la presión de una afición acostumbrada a los primeros puestos.

“Estoy en riesgo desde agosto del año pasado (cuando asumí el equipo). Siempre soy el blanco de críticas”, reclamó Reyes en conferencia de prensa. El entrenador, que llevó a Junior al título local en 2023 tras un paso fallido en 2021, admitió que su planteamiento defensivo en el partido de ida le permitió a Colo Colo controlar el balón y apostó al contragolpe.

Imagen

“Tuvimos oportunidades en algunas contras y transiciones para adelantarnos, pero no supimos aprovecharlas”, lamentó Reyes tras la derrota en Santiago.

“El partido de vuelta seguramente nos permitirá tener más protagonismo”, adelantó.

Imagen