Emas Pasto by Veolia, en articulación con el equipo de las Naciones Unidas ONU-Habitat, trabajan para mejorar el manejo de los residuos sólidos en la capital nariñense, implementando proyectos que contribuyan al cuidado medioambiental.
A través de estas acciones, buscan fortalecer la economía circular, la conservación de los ecosistemas y los recursos naturales frente a la problemática del cambio climático que pone en riesgo el abastecimiento de recursos vitales como el agua.
Gestión
La gerente de Emas Pasto, Ángela Paz, al respecto mencionó que “queremos resaltar esas acciones que se vienen realizando para mitigar el impacto del cambio climático, descarbonización y descontaminación que realizamos en el Centro Inteligente de Gestión Ecológica”.
“Nuestra principal actividad es la gestión integral de los residuos sólidos, pero a su vez combinamos con la conservación del ecosistema que es lo que nos garantiza que el trabajo se ha realizado bien”, dijo Paz.
Acciones
El Centro Inteligente de Gestión Ecológica, es un espacio en el cual han venido trabajando para posibilitar acciones que permitan mejorar las condiciones ambientales de todo lo que se obtiene de la ciudad, pero también construirlo como un lugar ecológico.
De esta manera, desde Emas Pasto, buscan amplificar el espacio con el fin de que la ciudadanía se concientice de que realizar una adecuada separación de los residuos contribuye de manera significativa al cuidado ambiental.
Fot3 Ángela Paz, gerente.

