Molestia se vive entre los habitantes del barrio Pandiaco, debido a que la mayoría de sus calles se encuentran en pésimo estado, debido al paso de los vehículos de transporte pesado, líderes exigen intervención de las autoridades locales desde hace varios años, pero hasta ahora no les han hecho caso.
El líder comunitario Enrique Tobar manifestó que debido a las construcciones que se han llevado a cabo en este sector del noroccidente del municipio de Pasto, las vías se han agrietado y la mayoría presenta problemas y huecos que no permiten la movilidad de los transeúntes, por lo que reclaman atención por parte de la Administración municipal.
“Exigimos a las autoridades locales, especialmente a la Secretaría de Infraestructura que nos adecuen las calles del barrio Pandiaco, las cuales se encuentran cada día peor, por el paso de vehículos de carga pesada. En un tiempo atendieron la denuncia y estuvieron presentes los agentes de tránsito, pero solo fue por unos días, ya que después la problemática persistió hasta el día de hoy”, dijo el líder. Quien además indicó que otras de las problemáticas que se vive en el barrio Pandiaco es que la mayoría de conductores no respetan las señales de tránsito como los pares en calles de alta transitabilidad como la carrera 43 con calle 19, en donde ni siquiera los vehículos oficiales de la Policía Metropolitana de Pasto respetan estas señales, hecho que corroboró DIARIO DEL SUR, al observar a una patrulla pasarse un pare sin precaución.

