Víctor Rivas

SEGUNDO TIEMPO

POR: VICTOR RIVAS MARTINEZ.

Se denomina segundo tiempo, a la segunda mitad de 45 minutos de un partido de fútbol.

Este tiempo es definitivo para los equipos en contienda, porque aquí se definen los partidos, se consolida el triunfo, se pierde o se empata.

Entre el primer y segundo tiempo, hay un descanso de 15 minutos que los jugadores utilizan para recuperarse física y mentalmente y el director técnico para dar las instrucciones finales.

Escribo esta columna, plenamente optimista de que Colombia logrará coronarse como campeón por segunda vez, de la Copa América 2024, después de que la tricolor logrará ganar el partido ante Uruguay, en inferioridad numérica, pero con superioridad futbolística. Hecho que le permite jugar la final frente a Argentina.

Estoy en Bogotá y acá se respira un ambiente festivo en todos los rincones y ambientes. En las calles, en los restaurantes, en las carreteras, en los hoteles, en los centros comerciales. Hay nerviosismo, pero también mucho optimismo.

 Esto que se vive en las previas al partido de Colombia contra Argentina, también se observa en el equipo del gobierno nacional.

Terminó el primer tiempo de gobierno del cambio, y nos aprestamos a iniciar el segundo tiempo.  El primer tiempo ha sido difícil, controvertido, con ataques por todos los costados. Los partidos tradicionales de la mano con quienes siempre han gobernado y beneficiado defienden sus posiciones e intereses a capa y espada, en tanto que la coalición de gobierno propone juego limpio, pero los codazos y zancadillas en el congreso no faltan. Son el pan del día.

loading...

En el primer tiempo de este gobierno, el juego sucio ha prosperado. Los partidos tradicionales han bloqueado la mayoría de las reformas. Esperamos que en el segundo tiempo nos vaya mejor. Hoy hay un equipo de ministros renovado. Ellos tienen instrucciones precisas para ejecutar el presupuesto nacional, atendiendo las necesidades de las comunidades, reactivando el tren de la economía, consolidando la paz y generando ingresos para que los colombianos tengamos que echar en la olla.  Correo: rivas1957@gmail.com