Por: Jorge Enrique Tello Chávez
Evocando la canción del argentino Sandro, “París se arrodilla ante Ti”, bien encaja este titular dominical, para acompañar en la noche de hoy, a NUESTRA SELECCIÓN COLOMBIA, la cual, bajo la Dirección Técnica del Profesor NÉSTOR LORENZO, que mantiene el Invicto de veintiocho partidos sin conocer la derrota, record insuperable del Seleccionado más grande del Equipo Tricolor.
El papel protagónico de Colombia, se debe a ese grado de confianza del Técnico a todos sus dirigidos, encabezados por JAMES RODRÍGUEZ, quien de la mano ha reverdecido su debut en el Mundial del Brasil, que le valió su fichaje al Real Madrid, logrando engranar a todas sus líneas, desde el arquero Camilo Vargas, los defensas, mediocampistas y delanteros; todos marchando como un verdadero “relojito suizo”, generando esa confianza en su Hinchada, que los acompaña por todos los Estadios de Norteamérica.
En la primera fase de Grupos, le correspondió el D con Costa Rica, Paraguay y Brasil. Con siete puntos pasó primera a Cuartos de Final, enfrentándose a Panamá, a quien goleó 5 – 0. En la Semifinal jugada este miércoles, Colombia venció 1-0 a Uruguay y se enfrentará a Argentina en la Gran Final.
Apoteósica la Gran Victoria frente a los “Charrúas”, imponiendo el juego de filigrana de James Rodríguez, Luchito Díaz, Davinson Sánchez, Daniel Muñoz, Yerry Mina, quien se inició en el Deportivo Pasto; el arquero Camilo Andrés Vargas, la seguridad bajo los tres palos; Jefferson Lerma, autor del único gol que nos dio el pasaporte a la Gran Final con Argentina, este domingo, 14 de junio, en el Estadio Hard Rock Stadium de Miami, a partir de las 7:00 de la noche.
Se revivió LA FIEBRE AMARILLA, porque los comentaristas deportivos, quedan admirados de la copiosa la Hinchada Colombiana, que acompaña al Seleccionado, de principio a fin en cada partido que ha disputado, constituyéndose en el Jugador No. 12. En mi Apartamento en Cali, dejé izada la Bandera Tricolor, porque desde el viernes viajé a Zipaquirá para estar en el Cumpleaños de mi Hermano Mayor, José Antonio, el Primogénito de los Tello Chávez, quien llega a sus 90 Años, quien abrió la Intelectualidad en nuestra familia
En Pasto y en las distintas ciudades y poblaciones del Departamento de Nariño, fueron copiosas las caravanas triunfadoras, avivando a nuestra Selección Colombia, cuyos jugadores con su excelente capacidad física, técnica y deportiva; su amor por la camiseta, entregan todo su esfuerzo, sacrificio, sudor y hasta lágrimas, para alcanzar los triunfos, que se convierten en el mejor aliciente, en todos los rincones de la Patria, a mucho honor y gloria, en donde se respira el Mejor Fútbol de América.
Con la fe puesta en Dios, en Jesucristo Nuestro Señor, contando con la serenidad y la seriedad del Profesor NÉSTOR LORENZO, Colombia saltará al gramado a buscar la Consagración de Su Segunda Copa América y al pitazo final, se escuchará:
“Miami y el Mundo se arrodillan ante Ti, Selección Colombia y con todas nuestras fuerzas, entonaremos, las Notas Marciales del Himno Nacional: ¡Oh Gloria Inmarcesible! ¡Oh Júbilo Inmortal! ¡En surco de dolores! ¡El Bien germina ya!

