En total desespero se encuentran los habitantes del barrio Caicedo Alto debido a un aberrante caso de maltrato animal y también otros casos de inseguridad que se presentaron y fueron denunciados a DIARIO DEL SUR, el hecho se presentó en un lugar de este barrio donde las zonas verdes estaban completamente abandonas y los matorrales no habían sido podados hace varios años por lo que la Junta de Acción Comunal con sus propias manos realizo la poda de este sector.
Según la denunciante Andreina Acosta su mascota se encontraba merodeando el lugar y de repente se metió entre la maleza, después de un tiempo el animal no salía del lugar lo que llamo la atención de su dueña, al cabo de unos minutos la mascota salió adolorida del lugar y tenía sangre en su aparato reproductor.
Terrible caso
“Mi mascota llego completamente adolorida y pensamos que se había lastimado, cuando la llevamos al veterinario nos dijeron que la perita había sido violada por un humano, razón por la cual tuvieron que hacerle un tratamiento excautivo para poder estabilizarla, estos casos se vienen repitiendo, habitantes de calle vienen a dormir por este sector hacen este tipo de vejámenes, exigimos a las autoridades que hagan una investigación exhaustiva y los entes administrativos no abandonen el sector ya que por la falta de adecuación del lugar estos casos se han venido repitiendo”, dijo la denunciante.
Constantes atracos
Por otro lado los afectados pidieron a las autoridades y a la administración municipal que le pongan más atención a este sector que ha sido abandonado completamente y por esta razón se siguen presentando casos de hurto y robos a mano armada razón por la cual los ciudadanos se encuentran preocupados. “Con nuestras propias manos hemos tratado de solucionar el problema de la acumulación de las basuras y el arreglo de las zonas verdes, la verdad es que nos han abandonado demasiado, ya no se preocupan por nuestro sector, pienso que deberían ponerle más atención a nuestros barrios que vive día a día con este flagelo que afecta a la comunidad”, explicó.



