En cumplimiento con la normativa establecida en el estatuto general de la Universidad de Nariño, Martha Sofía González Insuasti, ha presentado su renuncia al cargo de rectora de la institución. Esta decisión, efectuada el 8 de agosto de 2024, tiene como propósito facilitar su candidatura para la reelección en la máxima posición de la universidad.
A través de un comunicado dirigido a la comunidad nariñense, González Insuasti explicó los motivos de su renuncia. “En virtud de lo anterior y con el fin de atender el llamado de un grupo muy representativo de los estamentos universitarios y la comunidad de distintas regiones de Nariño, he presentado mi renuncia al cargo de rectora a partir del 8 agosto de 2024”.
Mensaje
En su mensaje, la hasta ahora rectora expresó un profundo sentimiento de gratitud hacia la comunidad universitaria, destacando el apoyo recibido de consejos, facultades, departamentos y dependencias de la Universidad de Nariño. También agradeció a los gobiernos regionales, departamental y nacional, así como a los medios de comunicación, por su compromiso y unidad durante su gestión.
“Ustedes fueron fundamentales para cumplir con los compromisos adquiridos en el plan de trabajo. Agradezco por brindarme su confianza y hago una fraterna invitación a seguir consolidando a la Universidad de Nariño para la región y a la altura de nuestros sueños”, concluyó González Insuasti.
Decisión
La decisión de presentar la renuncia es un paso necesario para cumplir con los requisitos establecidos por el estatuto general de la universidad, que exige a quienes aspiren a la rectoría renunciar a cualquier cargo directivo o de representación.
La comunidad universitaria y los diversos sectores interesados ahora aguardan con expectativa el desarrollo de este proceso electoral, que definirá el futuro liderazgo de la Universidad de Nariño.

