La senadora del Centro Democrático, María Fernanda Cabal anunció por medio de redes sociales que envió una carta al secretario general de la ONU, António Guterres, solicitando que los cascos azules, que son las Fuerzas de Mantenimiento de la Paz de las Naciones Unidas, llegaran a Venezuela. De acuerdo con la congresista, la presencia de estas figuras “es vital para detener las atrocidades y garantizar que los derechos fundamentales de los venezolanos sean respetados”.
También puedes leer: Video: Base militar en el Tolima fue atacada con drones
La congresista afirmó en la misiva que es “representante de la voluntad de millones de colombianos profundamente preocupados” y pide que los cascos azules lleguen a Venezuela “con el fin de preservar el orden público y proteger a la población civil”.
“Los informes y videos que han circulado internacionalmente muestran torturas, asesinatos y un desdén absoluto por la vida y la dignidad humana. Esta situación no solo constituye una tragedia humanitaria, sino que también representa una amenaza para la estabilidad regional”, señaló María Fernanda Cabal.
Cabal ha criticado al presidente Gustavo Petro por no pronunciarse directamente sobre los resultados de los comicios. Según ella, el jefe de Estado estaría validando
El mandatario, por su parte, le respondió que una persona en su cargo debe “respetar la autodeterminación de Venezuela”, por lo que busca “caminos diplomáticos y políticos para detener, a través del diálogo, una catástrofe humanitaria en el hermano país”.
Te puede interesar: General (r) Henry Torres decidió devolver medalla otorgada por falsos positivos
“Una catástrofe humanitaria en Venezuela se convierte en una catástrofe humanitaria en Colombia”, apuntó en un trino.

