La Universidad de Nariño se esfuerza por apoyar a toda su comunidad estudiantil, desarrollando diversos espacios como talleres en salud mental, técnicas de estudio y habilidades para la vida laboral.
El objetivo es facilitar un proceso de adaptación favorable y promover el desarrollo integral de los estudiantes, fortaleciendo sus habilidades personales en el marco de sus procesos académicos.
Habilidades
Carolina Arcos Jurado, coordinadora del Centro de Escucha, destacó que la política institucional de ingreso, permanencia y graduación de la Udenar ha implementado estrategias para garantizar la permanencia de los estudiantes.
«A través de talleres en salud mental, técnicas de estudio y habilidades para la vida laboral, estamos fortaleciendo estas iniciativas para favorecer la adaptación de todos los estudiantes y promover su desarrollo integral a nivel personal», subrayó Arcos.
Formación
Además, estos espacios de formación se extienden a docentes, trabajadores y administrativos del Alma Mater, con el objetivo de capacitar a todos como actores estratégicos capaces de identificar factores de riesgo relacionados con la deserción estudiantil.
Desde la institución, no solo se preocupan por la educación académica de sus estudiantes, sino que también está dedicada a su bienestar emocional y desarrollo personal, promoviendo un entorno universitario enriquecedor y de apoyo mutuo.

