Fernando Delgado, funcionario.

Apoyan a población vulnerable en Pasto

En un trabajo conjunto con la oficina de Soberanía y Seguridad Alimentaria de la Gobernación de Nariño, con el respaldo de la Secretaria de Desarrollo Comunitario, realizan la entrega de una gran cantidad de aceite para las familias de escasos recursos.

En el ejercicio de entrega para el municipio de Pasto, se ha priorizado la entrega a las juntas de acción comunal, quienes reciben el acompañamiento de las dependencias de la Administración local.

El secretario de Desarrollo Comunitario, Fernando Delgado, sobre estas importantes acciones mencionó que “nuestro ejercicio fundamental es brindar asesoría a las JAC, ya que son alrededor de 430 organismos de acción comunal que tenemos en Pasto”.

Convocatoria

El funcionario recalcó que se hizo la convocatoria tanto para el sector urbano como para el rural, con el fin de realizar la entrega de aproximadamente treinta litros de aceite a los hogares que se encuentren en difíciles condiciones.

loading...

Las juntas de acción comunal serán las encargadas de distribuir el líquido de manera adecuada, ya que son quienes conocen de primera mano la realidad en la que viven los habitantes en cada barrio del municipio de Pasto.

“El aceite es apto para el consumo humano completamente, ya que cuenta con registro Invima y registro sanitario estrictamente monitoreado por las distintas entidades de salud porque la idea es que sea utilizado por la población vulnerable”, explicó Delgado.