En horas de la tarde de este sábado, 27 de julio, la Policía Antiexplosivos confirmó la presencia de dos granadas en una esquina del barrio San Bernardo, ubicado en el centro de Bogotá. Las autoridades han procedido a acordonar la zona y se realizará una detonación controlada para garantizar la seguridad de los residentes y transeúntes.
También puedes leer: En Huila hay nuevo Centro de Industrialización Regional del Café
De acuerdo con hipótesis preliminares, se trataría de una confrontación entre estructuras criminales y el objetivo final sería un pagadiario de este sector de Bogotá.
Según informó el alcalde Carlos Fernando Galán en su cuenta de X, las granadas fueron arrojadas en el sector por unos hombres que se desplazaban en motocicleta. «Una granada que fue arrojada en el sector de San Bernardo, por unos hombres que se desplazaban en motocicleta. La otra granada arrojada no necesita de este procedimiento», comentó el mandatario.
«La zona se encuentra asegurada por las autoridades y desde ya se adelantan las investigaciones sobre los responsables de este hecho», aseguró Galán.
Te puede interesar: Ojo en Bogotá con convocatoria para diseñadores y marcas independientes
“Logramos demostrar el profesionalismo de los hombres y mujeres que conforman la unidad antiexplosivos de la Policía de Bogotá, logrando detonar dos artefactos que habían sido abandonados en la localidad de Santa Fe, en el barrio San Bernardo», dijo el coronel William Lara, comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá.

