Maduro- Venezuela- María Corina- Edmundo González- PresidencialesVe2024- 28Jul-

Venezuela al cierre de la campaña electoral: María Corina sacará del poder a Maduro

Venezuela terminó 21 días de campaña para elegir a quién será el próximo presidente este 28 de julio, para un período 2025-2031 y mientras el mundo sigue a la expectativa de lo que podría pasar con María Corina Machado y Edmundo González, de la oposición si lograrán arrebatar el poder al dictador, Nicolás Maduro.

Hoy, 25 de julio, se realizará el cierre de campaña y es que desde muy temprano los seguidores de Maduro en Maracibo salieron a las calles para apoyar a su presidente y darle el espaldarzo que necesita para ganar.

Terminará el día en Caracas, a la que prometió “tomar” de “punta a punta”.

Maduro, quien se jacta de haber llegado a más de 250 ciudades durante su gira electoral, intenta proyectar una imagen de fuerza mientras las encuestas afirman lo contrario, pues le dan la victoria a la oposición.

Acompañó sus mítines con una avalancha de propaganda en medios tradicionales como la TV, la radio y las redes sociales

María Corina Edmuno González, ofrecieron una rueda de prensa, antes de dirigirse al encuentro con sus seguidores a las 4 de la tarde.

Ambos líderes de la oposición están convencidos de que vencieron a Maduro y mientras llega el día, legisladores en EE.UU piden alistan un nplan ante un posible robo de elecciones.

La congresista republicana, Maria Elvira Salazar afirmó: «Maduro está en el negocio del poder».

También se conoció que la oposición «logró acreditar al 99,5 % de sus testigos para las elecciones presidenciales del 28 de julio»

Delsa Solórzano, testigo principal del Comando con Venezuela ante el organismo electoral venezolano así lo confirmó informó «es un logro ciudadano y un logro de este comando de campaña»

«Estos testigos tienen la función de presenciar, en representación de sus partidos políticos y candidatos, las actividades que se llevan a cabo en las mesas electorales y son considerados clave para garantizar la transparencia del proceso».

Te interesa: Armando Benedetti reaccionó tras escándalo de violencia: “La verdad se demostrará en el Tribunal”

Expectativa mundial por elecciones en Venezuela 2024:

Todo esto luego de la macabra advertencia que hizo el presidente Maduro de que sino ganaba las elecciones iba a ver una derramamiento de sangre, el primero en reaccionar fue el presidente de Brasil, Lula Da Silva, quién envió contundete mensaje.

«Si Maduro es derrotado, lo que tiene que hacer es aceptar, como dijo Lula, el que gana, gana y el que pierde, pierde, punto, se terminó, así es la democracia»

Maduro le resondió a su amigo y le dijo «se asustó que se tome una manzanilla, porque este pueblo de Venezuela está curado de espanto»

A esta petición de Lula se sumó el presaidente de Chile, Gabriel Boric, y quién le pidió a «Maduro respetar la voluntad de los venezolanos en las urnas».

Medios extranjeros quiern entorpecer las elecciones

Elvis Amoroso, presidente del CNE de Venezuela, advirtió que existe una campaña de medios extranjeros contra el pueblo de Venezuela pagada con dinero sucio».

«Una campaña de destrucción contra el pueblo de Venezuela y buscando de entorpecer estas elecciones»

Agregó que «Todo esto proveniente del narcotráfico y de recursos del Estado que han sido robados».

Amoroso sin entregar pruebas explicó que «Ayer hasta la madrugada estuve revisando los medios de comunicación internacionales, y especialmente en Estados Unidos»

Elecciones en Venezuela: ¿Maduro ganará?

La reelección de Maduro en 2018 fue desconocida por Estados Unidos, la Unión Europea y varios gobiernos de América Latina, entre los cuales figuraban los de Argentina y Brasil, después de denuncias de fraude de la oposición.

Maduro acusa ahora a la oposición de planear desconocer los resultados para poner en marcha actos de violencia.

El aspirante a la reelección ha dicho además que las fuerzas armadas, que asegura le son leales, podrían alzarse contra un eventual gobierno opositor.

“La ventaja que tenemos es histórica”, aseguró González. “Eso deja claro que vamos a ganar y vamos a cobrar (la victoria), y confiamos que nuestra Fuerza Armada haga respetar la voluntad de nuestro pueblo” en las urnas.

El ministro de Defensa, Vladimir Padrino, negó el miércoles que los militares vayan a ser un “árbitro” de los comicios y aseveró que velarán “a toda costa” por mantener el orden.

“Aunque las elecciones en Venezuela difícilmente serán libres o justas, los venezolanos tienen la mejor oportunidad en más de una década de elegir a su propio gobierno. La comunidad internacional debería respaldarlos”, expresó Juanita Goebertus, directora de la División de las Américas de Human Rights Watch.