Alex Ricaurte, profesional.

Apoyan emprendimientos de víctimas del conflicto en Tumaco

La Cámara de Comercio de Tumaco, a través del programa Minicadenas Locales, ha iniciado la presentación de experiencias y resultados relacionados con la transferencia de conocimientos en un esfuerzo por fortalecer las capacidades de las unidades productivas locales.

Este programa tiene como objetivo fundamental la capacitación y el apoyo técnico mensual a diversas unidades productivas, con el propósito de elevar la productividad, agregar valor a los productos y servicios, y optimizar los costos operativos.

En su tercera fase del año, el programa ha beneficiado a diez unidades de negocio pertenecientes a población víctima del conflicto armado.

Educación

Según la presidenta Ejecutiva de la Cámara de Comercio de Tumaco, Saida Mosquera, la estrategia se enfoca en la formación de estas unidades en áreas clave como el desarrollo empresarial, la educación financiera, y el marketing digital.

«Se está formando a estas 10 unidades en temas de fortalecimiento de desarrollo empresarial, fortalecimiento en educación financiera en marketing digital y mercadeo,» destacó Mosquera.

Alex Hernando Ricaurte, profesional del Componente Productivo del programa, subrayó que la transferencia de conocimientos ha permitido a las unidades mejorar aspectos críticos como los flujos financieros y la planeación para la producción.

Inclusión

Además, Ricaurte hizo hincapié en la inclusión de temas de sostenibilidad ambiental dentro del proceso de capacitación. «Hemos venido tocando temas sobre todo lo que tiene que ver con sostenibilidad ambiental,» precisó.

loading...

El programa Minicadenas Locales, que cuenta con el respaldo del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo y de Colombia Productiva, se desarrolla en convenio con la Cámara de Comercio del Putumayo y en alianza estratégica con la Cámara de Comercio de Tumaco.

Esta iniciativa se ha consolidado como un pilar esencial para el desarrollo económico en la región, promoviendo la justicia económica y la inclusión productiva.

Las entidades vinculadas reafirman su compromiso con el desarrollo sostenible y la prosperidad de las empresas locales. Continuarán impulsando el crecimiento económico y social en la región a través de sus diversas iniciativas y programas, garantizando que las unidades productivas puedan competir en igualdad de condiciones en el mercado.