Unidad para las Víctimas ha entregado $6.460 millones en Nariño

En una jornada llevada a cabo por la Unidad de Victimas en Nariño, esta entidad llevò a cabo siete jornadas llegando a 15 municipios para realizar la entrega de 612 cartas de indemnización.

En estos espacios donde se realizó la orientación del adecuado uso de los recursos y se reiteró el llamado a la población victima sobre la gratuidad de los servicios de la Unidad.

En total se entregaron 6.460 millones de pesos en los municipios de Córdoba, Cumbal, Ipiales, Pupiales, Ricaurte, Tumaco, Barbacoas, Cumbitara, Policarpa, El Rosario, San Lorenzo, Taminango, Olaya Herrera, El Charco, Santa Barbara.

Es importante destacar que la ruta prioritaria determina que la víctima está en situación de vulnerabilidad o riesgo debido a factores como edad, salud y/o discapacidad. Es importante tener en cuenta que se requiere documentar adecuadamente esta condición para obtener la priorización correspondiente.

En la Unidad para las Víctimas “Cambiamos para servir” con el objetivo de seguir trabajando en acciones de cara a la implementación de una política que contribuya a la superación de los rezagos, brinde una reparación transformadora y le permita a quienes han padecido el conflicto armado acceder efectivamente a sus derechos. 

Proyectos

Es de destacar que la unidad organizó otras nueve jornadas de entrega de cartas de indemnización en Nariño, estas entregas hacen parte de la ruta prioritaria, es decir personas mayores de 68 años, personas con discapacidad o personas con enfermedades ruinosas. En estas nueve jornadas adelantadas en 22 municipios del departamento se han entregado un total de 402 indemnizaciones por un valor total de 4.822 millones de pesos.

loading...

La directora Territorial de la Unidad para las Víctimas, Sandra Sarria, manifestó que, durante las entregas de estas cartas de indemnización, la Unidad para las Víctimas presentó a las y los beneficiarios las orientaciones frente a la gratuidad de los servicios de la entidad haciendo énfasis en el cuidado con respecto a posibles fraudes. Además, se presentó la charla sobre el manejo adecuado de los recursos.

Estas 402 indemnizaciones fueron entregadas en los municipios de Albán, Ancuya, Arboleda, Barbacoas, Buesaco, Belén, Chachagüí, Consacá, Funes, El Tambo, El Tablón, La Cruz, La Unión, Linares, Los Andes, Magüi Payán, Roberto Payán, Pasto, Ricaurte, Samaniego, Sandoná y Túquerres.

Durante el mes de mayo se realizarán 33 jornadas de entrega de cartas de indemnización, en las que se espera beneficiar a más de 800 víctimas del conflicto armado, alcanzando un total que supere los 10.000 millones de pesos.