«Esto realmente me entristece. Inspiraste a muchas personas con tu batalla contra el cáncer y admiré tu fuerza y resistencia durante tu valiente lucha. Descansa tranquila, Shannen», «Vuela alto Shannon, fuiste una inspiración para toda la comunidad de cáncer de mama y estaremos eternamente agradecidos», «Luchaste la batalla más dura y lo hiciste durante tanto tiempo, gracias por todo lo que nos has dado Shannen, fuiste nuestra infancia. Ya puedes descansar, descansa en paz ángel», fueron algunos de los comentarios que fueron publicados en sus redes sociales.
Fue la publicista, Leslie Sloane, confirmó la noticia en un comunicado de esa revista People y de inmediato la noticia se hizo viral.
Doherty, conocida por sus papeles en «Beverly Hills 90210» y «Hechiceras», había sido diagnosticada con cáncer de mama en 2015 y luchó contra la enfermedad durante varios años.
Doherty falleció rodeada de sus seres queridos y su perro, Bowie. Su familia ha pedido privacidad para poder llorar en paz.
Ojo a esta noticias: Giovanni D’Achiardi: Misteriosa desaparición en Calle 85 de Bogotá, familia suplica ayuda
Cáncer se propagó en su s huesos y cerebro:
La actriz ganó fama por su papel como Brenda Walsh en «Beverly Hills 90210», que se estrenó en 1990. Después de dejar la serie en 1994, regresó para algunas apariciones en el reinicio de 2008.
En 2017, Doherty anunció que su cáncer había regresado y estaba en etapa 4. A pesar de su diagnóstico, continuó trabajando, participando en el reinicio de «Beverly Hills 90210» en 2019, para demostrar que las personas con cáncer avanzado también pueden seguir trabajando.
Shannen Doherty nació el 12 de abril de 1971 en Memphis, Tennessee, y comenzó su carrera como actriz infantil en 1982.
Además de sus papeles más conocidos, participó en programas como «Scare Tactics», «North Shore» y «Breaking Up with Shannen Doherty».
Doherty estuvo casada tres veces, con Ashley Hamilton, Rick Salomon y Kurt Iswarienko. A pesar de varios tratamientos, el cáncer se propagó a su cerebro y huesos en 2023.
Te interesa: Atención: Liberan a 4 personas secuestradas por disidencias de las Farc en Putumayo
Más para leer: Atención vía Bogotá-Girardot: Tractomula se quedó sin frenos, chocó contra otro carro
No quiero un funeral con gente llorando:
La actriz dejó tatuado en sus seguidores en redes los mensajes de fuerza y varlor fue a través de su programas de podcas que empezó a hablar de su experiencia con la enfermedad, desde allí en 2023 reveló que volvía a enfrentarse a la enfermedad.
Con mucha tristeza le confesó a sus seguidores «que encontraba en fase cuatro y que se había expandido a sus huesos».
«Las personas con cáncer estamos muy agradecidos por cada segundo, cada hora, cada día que podemos estar aquí»
En una de las tantas entrevista que hizo con ‘People’ reveló que su «mejor recuerdo» estaba «por llegar».
En enero de este año, Shannen Doherty sorprendió con unas duras declaraciones sobre la muerte y su propio funeral.
La intérprete hizo unas sorprendentes confesiones en una charla junto a su amigo Chris Cortazzo en su podcast ‘Let’s be clear’, en el que expresó el deseo de que su funeral fuera un «festival del amor».
«No quiero -en el funeral- a gente llorando, o a personas que agradezcan a Dios -en privado-«
Agregó «Creo que hay gente que se presentará y que no quiero allí, pero lo harán porque es lo políticamente correcto y no querrían quedar mal».

