Tres miembros de la Jaime Martínez fueron dados de baja por el Ejército - Foto: Cortesía Ejército

Video: Combates con el Ejército en Cauca dejaron tres disidentes muertos

No cesa la oleada de violencia generada por las disidencias de la Farc en el departamento del Cauca. Este sábado 13 de julio, un nuevo combate se registró en zona rural del municipio de Cajibío, cuando miembros de la estructura Jaime Martínez intentaron perpetrar un ataque aéreo contra el Ejército.

La acción ofensiva se registró exactamente en el corregimiento de Ortega, donde el grupo armado implementó drones para lanzar explosivos contra la Fuerza Pública. Al notar la presencia de estos dispositivos las tropas de inmediato abrieron fuego, logrando evitar el ataque.

Te puede interesar: 65 corazones palpitaron con emoción en las competencias nacionales WorldSkills Colombia 2024

A través de la red social X, la Tercera División del Ejército confirmó que “en esta acción habrían sido neutralizados tres de sus integrantes. Labores de inteligencia han determinado que más miembros de esta estructura resultaron heridos”.

El brigadier general Federico Mejía, Comandante del Comando Específico del Cauca informó que “cuando pretenden abandonar la zona, llevando a sus integrantes heridos, las tropas se encuentran y entran en contacto con esta estructura y en total se presentan 11 afectaciones, 3 de sus hombres muertos y otros siete heridos que fueron llevados a sus hospitales de guerra”.

El oficial del Ejército agregó que “de esta forma le garantizamos al pueblo caucano que continuamos desarrollando este tipo de operaciones que nos permiten recuperar

loading...
y entregar tranquilidad a los habitantes del departamento”.

También puedes leer: En Colombia destacan alianza para la inclusión financiera

Aunque el combate en esta zona de Cajibío finalizó, las tropas continúan desplegadas en el norte del departamento adelantando acciones ofensivas para recuperar el control territorial. Hay que indicar que este sería el quinto día consecutivo de acciones en contra de la fuerza pública y la población civil en el departamento del Cauca, tras una serie de hostigamientos y ataques aéreos en los municipios Piendamó y Suárez.

Comunidades de la zona denunciaron además que los integrantes del grupo armado ilegal, se escudaron en la población civil. El Ejército reportó que las operaciones continúan en esa región del país.