Del 13 al 16 de julio, la región de frontera se convertirá en el epicentro de la cultura y el arte con la celebración del tercer festival nacional e internacional de danzas, organizado por la Fundación Herencia Latina. Este evento reunirá a talentosos bailarines de Ecuador, Perú y Colombia en un encuentro que promete ser una fiesta de tradiciones, música y alegría.
El integrante de Herencia Latina, William Rosero, destacó la importancia de este festival en la promoción de la cultura y el fortalecimiento de los lazos entre los países participantes. «El propósito de este festival es promover la cultura y hacer enlaces con distintos países para compartir tradiciones, música y alegría, incentivando la práctica de la danza», explicó Rosero.
La agenda de actividades del festival comenzará el 13 de julio en el municipio de Mallama, donde se espera una gran inauguración con presentaciones que reflejarán la riqueza cultural de la región. El domingo 14 de julio, el festival se trasladará a Ipiales, con un evento especial en la institución Tomás Arturo Sánchez. El 15 de julio, el festival formará parte de las celebraciones de las fiestas de la Virgen del Carmen en Cumbal, donde se espera una gran afluencia de público para disfrutar de las actuaciones de los grupos de danza.
El director de Cultura de Ipiales, Jorge Guerrero manifestó que este año, el festival contará con la participación de grupos de danza de Ecuador, Perú y Colombia, que traerán consigo una muestra de sus culturas a través de la danza. Cada grupo presentará coreografías que destacan las particularidades de sus tradiciones, ofreciendo una experiencia enriquecedora y diversa para todos los asistentes.

