En la actividad por arte de la Policía Metropolitana de Pasto y la Fundación Proinco participaron Sebastian Lucano, Yimy Velandia, Marcela Pérez, Cristina Barón, Julio Cesar Hernández y Danyely Meneses.

Policía Metropolitana fortalece vínculos con la comunidad a través del deporte

En un gesto de acercamiento e integración, la Policía Metropolitana de San Juan de Pasto realizó una significativa actividad con la Fundación Proinco del barrio Obrero. Durante el evento, se entregaron elementos deportivos, como tenis, a adolescentes que están bajo responsabilidad penal.

La iniciativa, dirigida a mejorar los lazos entre la Policía y la comunidad, tuvo un impacto positivo en la calidad de vida de los jóvenes, fomentando el buen uso del tiempo libre y el sano esparcimiento a través del deporte. En total, 20 personas se beneficiaron de esta acción.

«Nuestro objetivo es ayudar a mejorar los lazos de acercamiento entre la Policía y la comunidad, y contribuir a la calidad de vida de estos adolescentes», afirmó un representante de la Policía Metropolitana de San Juan de Pasto, patrullero Yimy Velandia.

«El deporte es una herramienta poderosa para el desarrollo personal y la integración social, y esperamos que estos elementos deportivos motiven a los jóvenes a aprovechar su tiempo libre de manera positiva».

La Fundación Proinco, que trabaja en el barrio Obrero, recibió con entusiasmo esta colaboración. Los representantes de la fundación destacaron la importancia de estas iniciativas para los adolescentes en proceso de resocialización, señalando que actividades como esta pueden marcar una diferencia significativa en sus vidas.

loading...

Agradecimientos

Esta actividad de la Policía Metropolitana de San Juan de Pasto no solo busca fortalecer la relación con la comunidad, sino también demostrar el compromiso de las fuerzas del orden con el bienestar y el desarrollo de los jóvenes en situación de vulnerabilidad. La entrega de elementos deportivos es un paso hacia la construcción de una sociedad más integrada y con mayores oportunidades para todos.

La comunidad del barrio Obrero agradeció este gesto que han tenido las autoridades locales y fundaciones con los jóvenes ya que por medio el deporte se puede ocupar mejor el tiempo libre y así estos menores de edad no se dedican a malos pasos como la delincuencia o el consumo de estupefacientes y licor.