En un esfuerzo por mejorar la seguridad en el municipio, el alcalde de Ipiales, Amílcar Pantoja, presentó los resultados del Consejo de Seguridad que se realizó hace un mes con el orden departamental. En dicha reunión, se asumieron compromisos concretos, de los cuales el primero ya ha sido cumplido.
«Queremos presentar los resultados del Consejo de Seguridad que se realizó hace un mes aquí en el municipio de Ipiales con el orden departamental, donde asumieron compromisos muy concretos. Queremos dar cuenta de esos compromisos y, por supuesto, avanzar en esas estrategias de seguridad que paso a paso nos han permitido contener y evitar llevarse la delincuencia, obviamente con muchas dificultades que ha presentado la ciudad», manifestó el alcalde Pantoja.
Oxigenación
El primer compromiso consistía en la oxigenación del cuerpo de Policía de Ipiales. Gracias a la colaboración del general Salamanca, se logró un cambio significativo en el personal de policía del municipio. «Hoy tenemos ya nuevo personal de Policía en Ipiales. Quiero agradecer el compromiso del general Salamanca porque efectivamente se logró hacer el cambio de la policía de los miembros de policía que estaban en Ipiales y se envió nuevo personal», explicó Pantoja.
El alcalde aprovechó la ocasión para dar la bienvenida a los nuevos policías que llegaron a Ipiales, resaltando la importancia de su trabajo y el compromiso del municipio para hacer sentir bien a la fuerza pública. «Quiero saludar a toda la fuerza pública, a todos estos policías que están de manera operativa. Les doy la bienvenida a la ciudad de Ipiales. La alcaldía cree en ustedes y en que van a hacer su trabajo de la mejor manera posible», expresó el mandatario.
Estudio
Como parte del compromiso del municipio, el Instituto de Desarrollo Educativo y Social (Ides) entregará una beca para que todos los nuevos policías puedan cursar inglés. «Este beneficio es para ustedes. Aquí está la directora para que se inscriban y quiero verlos estudiando inglés, porque es parte del recuerdo que se van a llevar de su estancia en Ipiales», concluyó el alcalde.
Esta medida no solo busca mejorar la seguridad del municipio, sino también brindar oportunidades de desarrollo personal y profesional a los miembros de la fuerza pública, fortaleciendo así el compromiso del municipio con sus ciudadanos y su seguridad.

