Juan Carlos Morales, secretario de Gobierno.

Nueva aerolínea iniciará operaciones en Ipiales para mejorar conectividad

El alcalde del municipio de Ipiales, Amílcar Pantoja, anunció una importante noticia para la región. A partir de los últimos meses de 2024, la aerolínea JetSmart comenzará a operar en el aeropuerto de la ciudad de Ipiales, ofreciendo nuevas oportunidades de conectividad y desarrollo para la zona de frontera y el departamento de Nariño.

El secretario de Gobierno de Ipiales, Juan Carlos Morales, manifestó que la primera reunión con JetSmart tuvo lugar el pasado 29 de febrero en la ciudad de Bogotá, durante el evento de Anato, donde se presentaron las bondades y posibilidades del aeropuerto de Ipiales. «Fue una oportunidad para mostrar las ventajas de nuestro aeropuerto y la importancia de prestar servicio a toda la zona de frontera», manifestó el alcalde Pantoja.

Beneficios

Posteriormente, el 13 de marzo, una comisión de JetSmart llegó a Pasto para realizar una revisión exhaustiva del aeropuerto. Los equipos técnicos de la aerolínea llevaron a cabo una serie de evaluaciones para confirmar la viabilidad de operar en Ipiales. «Hoy recibimos la grata noticia de que se ha rectificado la solicitud a la Aeronáutica Civil para poder operar», destacó el alcalde.

La llegada de JetSmart a Ipiales traerá múltiples beneficios para la región. Entre los más destacados se encuentran, generación de empleo, la operación de una nueva aerolínea creará puestos de trabajo tanto directos como indirectos en el aeropuerto y en sectores relacionados, como turismo y servicios.

loading...

Generación de recursos, el aumento en el tráfico aéreo impulsará la economía local mediante la generación de ingresos adicionales.

Movilidad

Mayor movilidad, los ciudadanos de Nariño y las zonas fronterizas tendrán más opciones de vuelos, mejorando la conectividad con otras ciudades colombianas como Medellín, además de las ya existentes a Cali y Bogotá.

Atractivo para turistas ecuatorianos, el aeropuerto de Ipiales se volverá más atractivo para los viajeros de Ecuador, facilitando el acceso a la región y promoviendo el turismo.