En diálogo con DIARIO DEL SUR, el concejal del municipio de Chachagüí, Juan Pablo Pinta Rodríguez, expresó la urgente necesidad de apoyo tanto del Gobierno Nacional como del departamental para abordar los temas ambientales y agropecuarios en la región. Pinta Rodríguez, representante del Pacto Histórico, destacó la importancia de la posición geográfica y las características ambientales del municipio dentro del departamento de Nariño.
“Como cabildante del Pacto Histórico en esta localidad, que, por sus características ambientales y su posición geográfica, en este momento necesitamos el apoyo del Gobierno Nacional y departamental para los temas ambiental y agropecuario”, afirmó el concejal.
El dirigente enfatizó la crucial importancia del acceso al agua potable para el desarrollo sostenible de Chachagüí. “En el tema ambiental, somos conocedores de que el acceso al agua potable es fundamental para continuar con el desarrollo del municipio de Chachagüí. Necesitamos adquirir más predios enfocados en la protección y restauración ecológica de las principales microcuencas de esta localidad”, explicó.
Pinta Rodríguez mencionó las microcuencas del Río Salado, Río Bermúdez, y la del Común, así como áreas del corregimiento de Casabuy, como fuentes vitales de agua. “Aquí es donde se ubican las principales fuentes de agua y esto va unido a la conservación, pero también al mejoramiento de los acueductos tanto urbanos como comunitarios de nuestro municipio de Chachagüí”, añadió.

