El pasado viernes 5 de julio, el mandatario nacional Gustavo Petro, visitó el Departamento del Atlántico, y realizó fuertes comentarios contra los mandatarios de la Costa, situación que generó la reacción activa de estos. Debido a los precios de la energía en esta zona, situación que rechazó el senador David Luna.
Te puede interesar: ¡Cristo si, Constituyente no! Juan Manuel Santos
“¿Qué le pasa a los alcaldes del Caribe? ¿Están en nómina de Air-e y de Afinia que no se dan la pela de hacer una revolución? es simple. 10 megas caben, de acuerdo a estos mismos números, en 15 hectáreas”, afirmó el mandatario en su intervención durante su visita y esto causó malestar a muchos sectores políticos.
Por lo cual, la Asociación Colombiana de Ciudades Capitales (Asocapitales) afirmó por medio de un comunicado en donde afirmaron que: “Asocapitales exige respeto por los alcaldes, especialmente por los del caribe colombiano. Las declaraciones del presidente de la República, Gustavo Petro, distan mucho de la realidad.”
Ante esta situación, en las últimas horas el senador del Centro Democrático
Declaraciones del senador del Centro Democrático
Todos sabemos que las soluciones están en sus manos, deje de culpar para excusarse y gobierne. Si usted verdaderamente quisiera bajar las impagables tarifas podría. Camelle, camelle y camelle más para lograrlo. Mi solidaridad con los alcaldes caribeños pero sobre todo con los ciudadanos que usted llama desprotegidos pero que usted mismo abandonó. Protejalos.
David Luna
¿Qué otras reacciones han aparecido en este tema?
Ante estas declaraciones se dio la reacción del Alcalde de Cartagena, Dumek Turbay Paz quien pese apoyar a Gustavo Petro, mencionó que ellos están trabajando para darse está reducción del precio, además que han hecho la gestión con el Gobierno para esta iniciativa.

