Alcalde de Tibú, Norte de Santander, fue víctima de un atentado - Foto: Redes sociales

Hombres en moto atentaron contra el alcalde de Tibú, Norte de Santander

El alcalde de Tibú, Richar Claro, sufrió un atentado mientras se dirigía con su familia al corregimiento La Gabarra. Hombres armados le dispararon al vehículo en el que se transportaba porque al parecer no quiso detenerse en un retén ilegal que había en el sector conocido como “La 45”.

Los hechos se habrían dado alrededor de las 10:30 de la noche del sábado 6 de julio, cuando en el kilómetro 45 de la vía a La Gabarra dos sujetos motorizados le hicieron una señal al vehículo donde estaba el alcalde con su familia para que este se detuviera.

Te puede interesar: Murió el patrullero que resultó herido en medio de una balacera en Bogotá

Debido a que este no se detuvo, los hombres procedieron a dispararle al carro. El alcalde y su familia salieron ilesos del hecho, pero el vehículo quedó con varios impactos de bala. Las autoridades están haciendo las investigaciones, así lo confirmó el comandante de la Policía de Norte de Santander, el coronel Néstor Arévalo.

“Se presentó una situación donde, al parecer, sujetos armados pretendían hacer parar el vehículo que transportaba al señor alcalde de Tibú y que conducía él mismo. Lamentablemente tenemos que indicar que el vehículo fue impactado en una oportunidad”, dijo el coronel Arévalo.

Según la imagen que se conoce del vehículo, este fue impactado en la parte del copiloto, en una ventana en la parte delantera, allí se evidencia

loading...
el daño que dejó el proyectil.

El exconcejal de Bogotá y senador, Antonio Sanguino, rechazó el hecho a través de sus redes sociales y pidió reforzar la seguridad del alcalde nortesantandereano.

También puedes leer: Detonan explosivos hallados en zona rural de Jamundí

“Un hecho que merece nuestro repudio, la solidaridad con el Alcalde, su familia y la ciudadanía de Tibú y el Catatumbo, y el reforzamiento de su seguridad y protección”, publicó el excongresista.

Tibú ha sufrido desde tiempo atrás la presencia de los grupos armados ilegales, evidencia de esto son los atentados que se han dado no solo a mandatarios, como en esta ocasión, sino también los ataques que ha sufrido su estación de Policía, como hace más de un año, donde la detonación de un explosivo acabó con la vida de dos uniformados y una mujer.