Una de las últimas noticias que se llevó a cabo estos días fue la elección de Juan Fernando Cristo como nuevo ministro del interior, quien afirmó que la idea es hacer una asamblea nacional constituyente, situación que generó la reacción tanto de María Fernanda Cabal y de Paloma Valencia. Sin embargo, hace pocas horas Wilson Arias respondió a estas acusaciones.
Te puede interesar: Gustavo Petro al Clan del Golfo les tendió la mano a la paz
Inicialmente, en uno de los ataques de Cristo a la asamblea constituyente, fue la representante del Centro Democrático, María Fernanda Cabal, quien durante un vídeo en sus redes sociales destacó que la idea de un colectivo nacional realmente es por parte de Juan Manuel Santos y no de Petro.

Durante el vídeo afirmó que la idea de constituyente es realmente una estrategia por parte de la Farc y el ELN para tener libertades, en especial ya que durante estos dos últimos años solo han aparecido escándalos y además de que para esto necesita tiempo para lograr su reelección.
Por otro lado, Paloma Valencia durante un hilo en Twitter mencionó los diferentes puntos que busca la constituyente de Gustavo Petro, donde afirman que todo son estrategias para lograr una posible reelección. Ante estás acusaciones, el representante Wilson Arias usó sus redes sociales para recordarles a ambas funcionarias cuando apoyaban este proyecto.

Te puede interesar: ¡Mala paga! Líder social reclamó a Gustavo Petro por un bono
Declaraciones del Representante del Pacto Histórico
Un referendo o una Asamblea Nacional Constituyente CONTRA las Cortes, y con todas sus letras, pedían estas dos señoras (Paloma y Cabal) cuando creían tener embelesado al país. ¿Dijeron algo los Presidentes de las Cortes ese entonces? Que yo recuerde, poco hablaron.
Wilson Arias
Posteriormente, volvió a publicar un fragmento donde la senadora Paloma Valencia solicitó una Asamblea Nacional Constituyente, esto con el fin de evitar el arrestó de Álvaro Uribe por parte de la Corte Suprema. Además de poder cambiar algunos fragmentos de la constitución del 91, donde irónicamente se burló de las representante del Centro Democrático.

