Tocó tierra el miércoles en Jamaica como huracán de categoría 4 tras dejar al menos siete muertos en la región del Caribe, tres de ellos en Venezuela, tres en Granada y uno en la isla Unión.
En un siglo de registros de la temporada de huracanes del Atlántico, que va de principios de junio a fines de noviembre, Beryl es el que más pronto ha alcanzado categoría 5 (el nivel más intenso en la escala de Saffir-Simpson).
En Jamaica, Beryl causó fuertes lluvias y vientos de más de 215 km por hora en la costa sur del país. Arrancó techos y destrozó viviendas además de dejar a más de 400.000 personas sin luz, pero no se registraron víctimas mortales.
lertas a la población y evacuaciones: México se prepara para la llegada del huracán Beryl
Se prevé que Beryl -que en las últimas horas bajó de intensidad- toque tierra en México en la madrugada del viernes hora local.
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, afrimó en X que la trayectoria del huracán «indica que entrará por Tulum, que es una zona poblada y cercana al mar».
«Por eso es recomendable trasladarse a partes altas, a refugios o casas de familiares y amigos en otros sitios. No titubeemos, lo material se recupera. Lo más importante es la vida», agregó.

