No llegaron alimento hoy a Pasto. La capital del departamento de Nariño desde ayer fue bloqueda por la Asociación Colombiana de Camioneros de Nariño y hoy se espera que lo haga el sector de los transporte de pasajeros.
Las vías que han sido bloquedas son Puente de Rumichaca, en Ipiales y también la vía a Daza que comunica con Chachaguí y que conduce al aeropuerto Antonio Nariño.
El gremio de camioneros de Nariño exige la presencia de Ministros y así respondan por las promesas incumplidas en el tema de seguridad.
Todo esto ocurre en medio del revolcón ministerial que hay en el Gobierno de Gustavo Petro, uno de los ministros salientes fue Luis Fernando Velasco, Min Interior y de quién no se conoce aún su reemplazo.
«El plantón va hasta el que el gobierno tenga la voluntad los puntos que se la ha pedidos en las diferentes mesas», según Andrés Charfuelán.
Más para leer: Indepaz: Yeri Gaitán, Presidente de JAC en Jamundí, asesinado por disidencias de las FARC
Te interesa: Cayó alias ‘Larry Changa’, fundador del Tren de Aragua: Buscado en 196 países
Paro en Nariño: No alcanzaron a entrar los alimentos
Mauricio Rosero, secretario de Gobierno de Pasto, explicó en entrevista con Caracol Radio la situación de las protestas y las razones de los manifestantes, pues las personas que han intentado regresar a Pasto por vía terrestre no han logrado llegar a la ciudad por el trancón.
El funcionario aseguró que es larga la lista de incumplimientos conel sur del país entre ellas está la grave crisis económica a causa de los bloqueos en el departamento del Cauca y la situación de otrden público.
Los homicidios a conductores de carga pesada por esta via entre Cauca- Nariño; problemas con el mantenimiento vial, especialmente las vías entre Pasto – Chanchagüi y para completar el rechazo por la implementación de un peaje en Contadero mientras la vía no esté terminada.
La oredn final es no levantar las protestas hasta que llegue comisión del gobierno nacional y lo más complejo no solo es el abastecimiento de alimentos y combustible.
“Hemos hecho que los manifestantes permitan pasos humanitarios para vehículos ligeros, además, se va a declarar una emergencia hospitalaria a las restricciones en la atención médica y finalmente se restringirá la venta de combustible para evitar el acaparamiento, con un monto limitado para vehículos públicos y privados”, explicó Rosero.
El secretario enfatizó en que el Gobierno Nacional tiene que hacer presencia en Nariño.
Te interesa: Papá le cortó el cuello a su hijo de 4 años, con un cuchillo en Bogotá

