Los funcionarios de la Alcaldía del municipio de Colón Génova, ubicado en el norte de Nariño, vienen trabajando con el fin de fortalecer a las Juntas de Acción Comunal, JAC, de los diferentes sectores.
Es así que llevan constantes reuniones con los dirigentes con el fin de fortalecer los procesos comunales que en su mayoría trabajan en proyectos comunitarios y sociales que van en beneficio de sus comunidades.
El secretario de Desarrollo Comunitario municipal, Wilson Javier Urbano Vargas, explicó que se reunieron con funcionarios de la Secretaría de Desarrollo Comunitario de la Gobernación de Nariño, en donde les manifestaron que se debe actualizar la documentación de las juntas comunales.
“Estamos en ese proceso de la actualización de la documentación que se requiere para que todas al día y así poder adelantar diferentes procesos y hacer gestiones con la Administración”, señaló.
Agregó que los presidentes de las juntas comunales de las veredas, corregimientos y casco urbano, fueron importantes para organizar el Plan de Desarrollo, puesto que fueron varias las propuestas que sugirieron y que serán tenidas en cuenta.
“Entre los temas que solicitan los dirigentes son las adecuaciones de las vías terciarias, mejoramiento de las instituciones educativas, adecuación de los escenarios deportivos, entre otros”, indicó Urbano Vargas.
El funcionario afirmó que trabajan con la Administración en una propuesta educativa para sacar adelante a los estudiantes de los grados décimo y once en el cual ya los están preparando para las pruebas saber 11.

