Fueron más de 80 operadores de Nariño que avanzan en procesos para fortalecer el tejido turístico en los diferentes municipios de la región con el ánimo de mejorar el desarrollo social y económico.
Con el propósito de impulsar el turismo de Nariño y generar desarrollo social y económico, la Dirección Administrativa de Turismo a través de la organización Crea Experiencias, llevó a cabo el taller denominado Fortalecimiento de Aprendices y Guías profesionales.
Durante la jornada de formación y capacitación que fue dirigida a 80 operadores turísticos, de agencias de viajes, guías profesionales y aprendices, embajadores de la cultura nariñense fortalecieron sus conocimientos en el cual más adelante los pondrán en la práctica.
Los funcionarios indicaron que la capacitación desarrollada los días 11 y 12 de junio del año en curso, tuvo como objetivo, articular todo el sector del turismo de Nariño y potencializar los equipos de trabajo que conforman ese tejido turístico regional.
Además, que, permita presentar a la región nariñense como un destino de primer nivel a nivel nacional e internacional, por lo que a los talleres asistieron directores y coordinadores de las oficinas de Turismo de varios municipios, entre ellos Consacá, Ancuya, Sandoná, Nariño, La Florida, El Tambo.
En el marco del Plan de Desarrollo, el turismo se reconoce como la riqueza y diversidad del territorio y una oportunidad estratégica para impulsar la actividad turística como motor de desarrollo y reconciliación de la región.
En un esfuerzo por transformar las dinámicas económicas y territoriales, Nariño se embarca en un gran reto para redefinir su papel en la escena nacional e internacional.
Resaltaron que el turismo emerge como una senda clave para sustituir las economías ilícitas y construir la paz territorial, guiado por un futuro ambientalmente sostenible.
“Este Gobierno camina la palabra e involucra a todos los sectores, que con experiencia, transformen y materialicen su propio futuro en cada uno de los municipios”, señalaron los funcionarios.
El funcionario de la oficina de Turismo del municipio de Consacá, Ancisar Lagos, indicó que desde inicios de la Administración local, vienen trabajando en la recuperación del turismo, puesto que más adelante los beneficiados serán artesanos, agricultores, emprendedores, entre otros.

