Directivos de Pasto Salud ESE, desmienten denuncias que circula en redes sociales de un supuesto recorte de personal y falta de insumos básicos, en la imagen Diego Morales, Carlos Arellano, Alba Lucia Mora, ⁠Janeth Montenegro ⁠Rigoberto Melo y ⁠Rodrigo Viteri.

Pasto Salud desmiente falsa denuncia que circula en redes

Luego de que se diera a conocer en redes sociales algunas denuncias en la que afirman de un presunto recorte de personal y falta de insumos básicos en el tema de la salud, las autoridades desmintieron dichas afirmaciones.

El gerente de Pasto Salud ESE, Diego Morales dijo a DIARIO DEL SUR, que lo que circula en medios no oficiales y redes sociales es totalmente falso, no es verdad de lo que afirman a través de mensajes que quieren mostrarlo como denuncia.

“Son páginas que no se sabe quién las firma o solo es por generar tráfico y escándalos escribiendo una supuesta reducción de personal y falta de insumos básicos, y que al parecer las denuncias son de trabajadores del hospital La Rosa”, dijo el gerente.

Desde Pasto Salud, aclararon que todo se debe a que desde la empresa con las nuevas directrices se ha hechos algunos cambios por parte de la Administración para que los servicios sean adecuados y mejores en beneficio de los usuarios.

Afirmó que en una redición de cuentas realizada por parte del gerente (e) de Pasto Salud en el mes de marzo de 2024, se refirió que durante el 2023 hubo una inoportunidad en asignación de las citas médicas para odontología y medicina, y que no cumplían con el objetivo de no contar con esas citas de tres días sino de cinco a seis días. Otro indicador era el de la ocupación de las camas hospitalarias. Así mismo de la asistencia de muchas personas en la unidad de urgencias en el hospital de tercer nivel por lo que analizaron que hubo una congestión desmedida.                     

Ante lo ocurrido, en este año con la llegada de los nuevos directivos iniciaron con mejorar la capacidad de oferta de los servicios en las diferentes sedes incluido el hospital La Rosa. “Hemos trabajado junto con el hospital Departamental y actualmente estamos trabajando con la empresa de Emsanar que es el mayor asegurador que existe en el municipio en el régimen subsidiado y nos tiene contratado 250 mil usuarios de Pasto”.

loading...

De acuerdo a la gerencia, por lo malos mensajes o denuncias que circula en las redes sociales, manifestaron que mantienen la nómina de los empleados y es mentira que se haya hecho un recorte, “el inconveniente se debe a que hoy llegamos a mejorar los servicios de los miles de usuarios y aumentamos el trabajo a cada uno de los empleados, es decir todos deben cumplir son su labor y horarios”.

Resaltaron que el año pasado se ocupaba las camas solo el 50% y hoy permanecen ocupadas al 100%, “es decir que antes había tranquilidad, prestaban sus turnos, pero no había tanto trabajo, en este 2024 se ha hecho por mejorar los servicios por lo que se aumentó las labores y se mantiene ocupado al personal”.

Morales, explicó que quieren vender como denuncia a algo que la Administración lo había detectado antes, hoy, hay mucho trabajo y se debe cumplir los horarios como deben ser. “Aclaramos que no hay recorte de personal, tampoco se ha desmejorado las condiciones. La empresa tiene todas las garantías ante el Ministerio del Trabajo. No hay cambios de trabajadores. Los inconvenientes se presentan en el hospital La Rosa, en las demás sedes se trabaja con tranquila normalidad”, concluyó.