Desarticulado Grupo Delincuencial ‘Los Volvo’

En un eficaz despliegue, la Policía Nacional a través del personal adscrito al Grupo de Acción Unificada por la Libertad Personal GAULA en articulación con la Seccional De Investigación Criminal, Inteligencia Policial, y el Grupo De Operaciones Especiales GOES, junto con la Fiscalía 10 Especializada, llevaron a cabo la operación Ā«Los VolvoĀ». Este operativo en contra del crimen organizado en la región se materializó a través de una serie de allanamientos simultáneos en la capital Nariñense.

Durante el operativo, se logró incautar un importante arsenal de elementos utilizados presuntamente por el grupo delincuencial para perpetrar sus actividades criminales. Entre el material incautado se encuentran 03 armas de fuego (01 revolver color negro calibre 38, con 01 cartucho calibre 38, 01 revolver y 14 cartuchos, 01 pistola traumática con 02 proveedores y 06 cartuchos).

Como resultado también se logró la captura de cuatro personas mediante orden judicial por el delito de secuestro extorsivo, de esta manera poniendo fin a las actividades del grupo delincuencial conocido como Ā«Los VolvoĀ». Estos individuos fueron identificados al parecer como los responsables de un secuestro el pasado 13 de octubre de 2023 de un comerciante en el barrio La Minga de la ciudad.

loading...

En la comisión del ilícito, estos sujetos presuntamente utilizaron armas de fuego para amenazar y mantener en estado de indefensión a la víctima, amarrándola de pies y manos y exigiendo un rescate de $15.000.000 para evitar atentar en contra de su integridad. La investigación, que se prolongó durante seis meses, reveló la sofisticada metodología de los delincuentes para aterrorizar a su víctima.

Entre los capturados se encontraban individuos con antecedentes por diversos delitos, incluyendo tráfico de estupefacientes, homicidio, porte ilegal de armas, daño en bien ajeno y lesiones personales, evidenciando la peligrosidad de los mismos.

Este operativo representa un paso significativo en la lucha contra la delincuencia común organizada, destacando las capacidades humanas y tecnológicas de la Policía Nacional para enfrentar este tipo de situaciones, reafirmando el compromiso de las autoridades con la preservación de la seguridad y la convivencia ciudadana.