En Sandoná se presentó una grave emergencia por las lluvias

loading...
En el municipio de Sandoná se presentó una grave emergencia desde la noche del domingo, en esta población del occidente de Nariño se registró un fuerte aguacero que afectó  a varias viviendas, el parque principal, establecimientos de comercio y el estadio de la municipalidad; esto debido a la creciente y el desbordamiento de una quebrada en el sector de Belén.
Las autoridades locales realizaron un censo de las personas afectadas y solicitaron la presencia de Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo para mitigar la emergencia.
La Alcaldía de Sandoná indicó, «Amigos sandoneños, la torrencial lluvia que cayó durante la noche ha afectado a diferentes barrios de Sandoná, generando una alerta extrema por las inundaciones. En estos momentos difíciles, queremos expresar nuestra solid aridad y apoyo a todos aquellos que han sido afectados por las inundaciones causadas por el fuerte aguacero».
«Sabemos que esta situación puede ser abrumadora y desafiante, pero unidos podemos superarla, vecinos sandoneños, recordemos que la unión y la colaboración son fundamentales en momentos como este. Extendemos nuestras manos para ayudar a quienes necesiten refugio, alimentos o cualquier tipo de asistencia. Siempre hay esperanza y la comunidad de Sandoná está aquí para apoyarse mutuamente», agregó la publicación en las redes sociales de la Alcladía de Sandoná.