Ciberseguridad, IFX prepara a la banca para los próximos desafíos

Ciberseguridad: La banca requiere fortalecer la seguridad de sus operaciones y su infraestructura mientras aprovecha la nube y su orquestación de servicios gestionados, junto con soluciones basadas en Inteligencia Artificial para mejorar su competitividad. Por esta razón, IFX Networks, proveedor líder de servicios en la nube, de redes y seguridad, estará presente entre el 5 y el 7 de junio, en la 58ª Convención de Asobancaria, en el Stand 32 del Centro de Convenciones de Cartagena, exponiendo la oferta tecnológica más avanzada para el sector bancario y demostrando que está lista para atender las necesidades de este sector.

“IFX es un aliado histórico de la banca en Colombia y en toda la región”, comentó Gabriel Castellanos, Country Manager de IFX, quien agregó: “Hoy IFX Networks se ha convertido en un proveedor líder de servicios corporativos de internet que permiten el uso de los datos, las redes, los servidores y la nube bajo los más altos estándares de calidad y seguridad”. Con más de 23 centros de datos y más de 110.000 Kilómetros de fibra óptica, así como conexión al NAP de las Américas y presencia en 18 países de la región, IFX cobra relevancia al reducir la latencia y aumentar la productividad de las personas, los negocios y los gobiernos de América Latina.

Siga leyendo:

Ciberseguridad, IFX prepara a la banca para los próximos desafíos

Proveedores de Internet Dedicado | IFX Networks

La banca, lista para la innovación

IFX mostrará sus avances en Servicios Gestionados en la Nube, CSMP, con el fin de hacer más eficientes y confiables las transacciones y la información de la banca. También, IFX presentará en Asobancaria sus soluciones de Redes Gestionadas para Entidades Bancarias diseñada específicamente para entidades bancarias en la región. Algunas características clave de esta solución incluyen tecnología de Vanguardia que permite la implementación de las tecnologías de red más avanzadas, sin importar la ubicación geográfica de las sucursales.

Igualmente, una infraestructura de red robusta y confiable que garantiza la continuidad del negocio. Transporte de Datos Eficiente, con amplias velocidades de internet que permiten un flujo óptimo. De esta forma, IFX ofrece una solución de conectividad que optimiza el rendimiento y la productividad de las operaciones bancarias.

Con esta oferta de redes gestionadas, IFX busca brindar a las entidades bancarias en América Latina una solución integral que les permita concentrarse en su negocio principal, mientras IFX se encarga de la gestión y el mantenimiento de su red de comunicaciones de manera eficiente y confiable.

Temas de interés:

Soluciones Integradas para Innovar la Seguridad Bancaria

Ciberseguridad, IFX prepara a la banca para los próximos desafíos

Seguridad, una prioridad para el negocio bancario

Las exigencias del negocio bancario son cada vez más altas. Por esto, IFX se ha preparado con soluciones avanzadas para proteger los datos, los procesos, las transacciones y la integridad de la información, de punta a punta.

Esto arranca con una oferta de protección de la información desde las redes, con su Solución Secure SD-Wan y se extiende hasta la encriptación de la información y la protección de los datos, con el fin de garantizar la continuidad del negocio.

 “Según informes recientes, la industria en general y particularmente la banca enfrenta serios desafíos en materia de ciberseguridad. El informe anual de amenazas financieras de 2023 indica un aumento sustancial (32%) en el número de usuarios que encontraron troyanos bancarios móviles en el último año. Además, el reporte X-Force Threat Intelligence Index 2024 ubica a Latinoamérica como la cuarta región del mundo con más ataques de cibercriminales en 2023, con un 12% de los incidentes globales”, comentó Gabriel Castellanos de IFX.

En este contexto, IFX se encuentra preparada para afrontar estos desafíos y, durante la 58ª Convención de Asobancaria, entre el 5 y el 7 de junio, la compañía está lista para mostrar soluciones innovadoras en las áreas de Cloud, Network y Seguridad, con el objetivo de ser el aliado estratégico por excelencia de la banca en Colombia.