Armando Rodríguez, presidente de sindicato.

Denuncian que en la Alcaldía de Ipiales obligan a adquirir boletas de evento deportivo

El presidente del Sindicato Unitario Nacional de Trabajadores de Ipiales, Sunet, Armando Rodríguez, denunció que trabajadores de la Alcaldía están siendo obligados a adquirir boletas para participar de una prueba atlética.

“Han llegado denuncias que se está exigiendo que tiene que coger tres cupos para que sean vendidos por un valor de 50 mil pesos cada uno, yo creo que la invitación se tiene que hacer de manera voluntaria”.

Rodríguez, sostuvo que aproximadamente 15 trabajadores han precisado esta situación.

Por su parte el director de Ordepi, Alejandro Huertas, sostuvo que el ente deportivo no está realizando estas exigencias.

“El presidente del sindicato, sería interesante de que haga una denuncia formal, de la persona que está obligando”, dijo Huertas.

Añadió que la participación de la prueba atlética es libre y que nadie está obligado a comprar las boletas.

Rodríguez afirmó que varios empleados municipales se han acercado al sindicato para expresar su malestar y preocupación por esta imposición. «Es inaceptable que los trabajadores sean obligados a gastar de su bolsillo para participar en actividades que deberían ser voluntarias», declaró el líder sindical. Añadió que esta situación afecta negativamente el clima laboral y genera un ambiente de coerción y descontento entre los empleados.

Esperan reunión

Rodríguez también mencionó que el sindicato ha solicitado una reunión urgente con el alcalde de Ipiales para discutir este tema y buscar una solución que respete los derechos de los trabajadores. «Esperamos que la administración municipal rectifique esta situación y permita a los empleados decidir libremente si desean participar o no en la prueba atlética», subrayó.

loading...

Esta denuncia pone en el centro del debate la importancia de respetar los derechos laborales y la necesidad de mantener un ambiente de trabajo justo y equitativo en todas las instituciones públicas. Sunet se mantiene firme en su postura de defender los intereses de los trabajadores y seguirá monitoreando de cerca este caso para asegurarse de que se tomen las medidas necesarias para corregir cualquier abuso.