Juan Erazo, gerente.

Garantizan el servicio de salud en la capital nariñense

El gerente de Proinsalud, Juan Carlos Erazo, ha anunciado que la prestación del servicio de salud en la capital nariñense, avanza de manera satisfactoria, destacando una notable disminución en las quejas por parte de los usuarios.

Erazo destacó que, afortunadamente, en la región no se han presentado los inconvenientes que se han estado ocasionando en otras partes del país en relación con la atención médica.

Integración

Esto se atribuye en gran medida a la integración de varias entidades que protegen los derechos de los usuarios, en especial Simana, el sindicato con el mayor número de beneficiarios registrados en la zona.

«En el territorio hay varias entidades que se han integrado y que protegen los derechos de los usuarios, en especial Simana, que es el sindicato que más beneficiarios tiene registrados», sostuvo Erazo.

El directivo resaltó la excelente labor de coordinación entre las organizaciones del sector salud, incluyendo a Proinsalud y las directivas de Simana. Esta coordinación ha permitido articular sinergias para garantizar que la prestación de servicios a los usuarios del Magisterio no se vea afectada.

Operación

Erazo también informó que Proinsalud está gestionando los servicios de salud para aproximadamente el 80% de los afiliados del Magisterio en el departamento de Nariño, lo que equivale a unos 28,000 usuarios. De un total de 32,000 usuarios en la región, Proinsalud está atendiendo a 28,000.

loading...

«Tenemos una operación estandarizada en el primer mes de servicios. Hemos notado que las quejas se han reducido y se han aumentado las notas de felicitaciones y sugerencias hacia la clínica Proinsalud», señaló Juan Carlos Erazo.

Estas declaraciones reflejan un avance positivo en la calidad de la atención médica en la región y resaltan el compromiso de Proinsalud y otras entidades en garantizar el bienestar de los usuarios del sistema de salud en Nariño.